El Smurfit Kappa Bball Córdoba suma y sigue con su sexta victoria consecutiva, esta vez a costa del Galletino´s Montilla, que ya ganaron el partido que jugaron en Montilla, una de las seis derrotas que el Bball tiene en su casillero.
A pesar del día lluvioso y de que a la misma hora se la jugaba el Córdoba CF, hemos tenido una buena entrada en el Palacio de los Deportes Vista Alegre de Córdoba, con más de 300 personas en las gradas, con presencia de aficionados llegados desde Montilla.
A primera vista parecerá que es poco público, pero consultando la asistencia a otros pabellones de este grupo, la verdad es que no está nada mal y recordemos que es Primera Nacional. Y que Vista Alegre tiene una capacidad de miles de espectadores, por lo que hace falta mucha gente para ambientarlo!!!.
El partido en si no comenzó bien para los locales en su primer cuarto, que perdieron 18-27, llegando a hacer el CB Montilla un parcial de 10-0, poniéndose arriba en el marcador 12-19. Con un Igor da Silva muy acertado y consiguiendo los visitantes varias jugadas de 2+1 que les dieron muchas alas en el marcador.
En el segundo cuarto el Bball empezó a darle la vuelta al marcador, a base de una gran defensa y acierto en ataque. Hoy ha debutado en su casa el juniorJesús Palacios, que ya jugó algunos minutos la pasada jornada en Almeria. Ya son muchos los jugadores del equipo junior del Bball que dirige Juandi Vazquez, que han debutado en el primer equipo.
Donde ya desde el inicio de la temporada lleva jugando habitualmente Oscar Mul junior de segundo año que hoy ha jugado muy bien, tanto en defensa como en ataque, con 6 puntos y 4 rebotes. Ha tenido dos jugadas consecutivas que nos han gustado mucho, cogiendo un rebote en defensa y luego otro en ataque, con garra, genio y fuerza.
Andres Molero, ha jugado casi 30 minutos con el CB Montilla, el segundo jugador de su equipo que más ha jugado. Teniendo jugadas importantes, entre ellas dos triples. Se le veía con ganas, con ímpetu, trabajando por el equipo…, pero quizás al final, le ha pasado factura la fuerte caída que tuvo la semana pasada. Ocho puntos ha podido hacer hoy.
El tercer cuarto acababa con un triple desde su “casa” de Dani Delgado que entraba en el final del tiempo. 66-58.
De Jose Antonio Ferrer, ¿que más se puede decir?, que no se haya dicho ya, no se: ¡MAGISTRAL!. Conforme va avanzando la temporada, va cada vez a más, no solo en ataque, sino también ayudando a su equipo atrás. M.V.P. 28 puntos, 6 triples, 12 rebotes, 4 asistencias, 5 balones recuperados.., 38 de valoración. Con canastas además en momentos claves del partido.
Otro jugador ha destacar hoy del Bball y que viene haciendo una gran temporada es, Ricky Caballero, con 17 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias, 6 recuperaciones, 5 faltas recibidas…, 36 de valoración!!!.
Jose Antonio Moreno 7 puntos y 5 rebotes, con una jugada en la parte final del partido ¡espectacular” culminando un “allie hood”, que hizo vibrar a Vista Alegre.
El equipo de Jose Antonio Santaella, llegó a tener una renta máxima de 18 puntos, que fue controlando hasta el final del partido, con cuatro jugadores por encima de los diez puntos. Una faceta del juego donde hoy no estuvieron bien fue en los tiros libres con 19/37, por lo que de haber estado más acertados, la renta final igual fuera sido más amplia. Algo que deben mejorar, de cara a un partido con el marcador más igualado.
*Ya lo decíamos en la previa: “Que no te lo cuenten, ven y vívelo en directo”, pues sin duda que hoy hemos visto buen ba-lon-ces-to de Córdoba.
Y queda temporada por delante, te esperamos en el próximo.
Resultados del resto de categorías del Club Baloncesto Montilla:
– Benjamin Masculino: Derrota vs Maristas
– Infantil Masculino: Derrota vs Cordobasket
– Infantil Femenino: Derrota vs Addipacor
– Cadete Masculino: Victoria vs Cordobasket (87-63)

Texto y Fotos: Paco Cañero
compártelo en

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario