Galgos del Sur acusa a los galgueros por el abandono y desecho de miles de galgos

Los ocho galgos fueron rescatados ayer por la protectora, siete de ellos desechados por galgueros en el C.E.C.A. (Centro de Control Animal de Córdoba), y uno recogido abandonado en la calle por los laceros, que se unen a otros ocho de la semana pasada, una constante en estos meses.

Galgos del Sur responsabiliza al colectivo de galgueros por el abandono y desecho masivo de miles de galgos al finalizar la temporada de caza a finales de Enero, y a la Junta de Andalucía y Gobierno de España por amparar el maltrato a estos permitiendo la caza con perros. España es el único país Europeo que donde es legal la caza con galgo.

Desde Galgos del Sur se trabajara duro por recuperar a estos galgos, tanto física como anímicamente, para después buscarle una familia adoptiva.

Los ocho galgos rescatados, en estos momentos ya se encuentran en el refugio de Galgos del Sur, donde pasaran una primera revisión veterinaria para valorar la gravedad de sus lesiones, recibirán un buen baño con agua caliente, serán alimentados y alojados en unos cheniles cómodos donde no pasen frió.

Según Patricia Almansa, presidenta de Galgos del Sur, durante los meses de Febrero, Marzo y Abril coincidiendo con el fin de la temporada de caza, los galgueros desechan miles de galgos que no les sirven para cazar, muchos aparecen abandonados en las calles, atropellados, entregados a perreras donde son sacrificados, y o asesinados de las formas más crueles, tirándolos vivos a pozos, ahorcándolos y arrojándolos a balsas de agua en olivares después de pegarles un tiro.

Galgos del Sur, entre los perros que tiene albergados en el refugio, los que están en casas de acogida y los que tiene alojados en residencia, mantiene a mas de 100 galgos, se encuentran totalmente desamparados por las administraciones publicas sin recibir ningún tipo de ayuda ante este abandono masivo. Solo el año pasado rescataron a 348 galgos, cifras que aumentan cada año ante la inacción de los partidos políticos con representación el Congreso y las administraciones publicas.

La mayoría de los galgos de la protectora son adoptados por familias en Alemania, Suiza, Holanda, Bélgica y Finlandia, países donde existen leyes mas severas y un algo grado de respeto hacia los derechos de los animales.

Cada vez son mas las familias Españolas que adoptan galgos de la protectora, la concienciación sobre el abandono y maltrato a galgos esta subiendo en nuestro país, pero según Patricia Almansa “Queda mucho camino por hacer”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *