Nuevamente viviendas y personas se ven amenazadas por el fuego en la Cañada del Madroño, zona que compone la arteria principal de Montilla,  que se vuelve a ver envuelta en fuego y humo por la dejadez de dueños los terrenos afectados.

A eso de las 20 horas saltaban todas las alarmas al comprobarse la existencia de un virulento fuego en la zona de las laderas de la Cañada del Madroño, sitio que tiene la fea costumbre de arder periódicamente y del que se debería de investigar más profundamente, antes de tener que lamentar alguna desgracia.

Como hemos dicho sobre las 20 horas los vecinos mas cercanos, que son los de la calle Marqués de Priego, alertaron inmediatamente al teléfono 112, emergencias de Andalucía, que es el encargado de movilizar a Bomberos, Guardia Civil, Policía y sanitarios cuando hace falta.

Policía y varias dotaciones del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios se personaron de inmediato para controlar la zona y aplacar el incendio que con gran violencia se dirigía sin control hacia las casas y pisos que colinda con dicha cañada

Han ardido unos 3.000 m2 aproximadamente junto a Materiales Manolin, que tras una primera inspección de las autoridades competentes, podemos adelantar que no se descarta que sea intencionado.

Con  unas llamas de 15 a 20 metros alimentadas por los eucaliptos y el forraje allí existente, la espectacularidad de esta visión, dejó paso entre los curiosos al miedo y a la preocupación ante la posibilidad que los medios de extinción no tuvieran capacidad para sofocar o controlar semejante fuerza descontrolada de la naturaleza.

A estas hora se encuentra controlado y con todos los medios disponibles refrescando la zona para evitar que se reavive.

Es sin duda es muy sospechoso ese fuego periódico que siempre existe en esa zona tan concreta y tan popular de Montilla, por lo que por el bien de todos,  confío que nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad estén en pronto sobre la pista de algún o algunos sospechosos

Antonio Galán

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario