Francis Pedraza, un emigrante de lujo

Francis es buen tipo, desenfadado y tranquilo, que sonríe mucho y se lo piensa antes de contestar.

Nació en Montilla en 1993, interior zurdo con mucha técnica y velocidad, es titular en el Salerm Puente Genil, líder de la Segunda Andaluza. Se ha hecho con el puesto de titular a base de trabajo y goles, se siente importante. Ha vuelto a ser Francis Pedraza.

El Montilla C.F lo quería, el equipo de toda su vida. 6 meses después de su salida el montillano analiza con nosotros su situación actual, su adaptación. Nos habla del campeonato, de su entorno y de su futuro.

Cuéntanos. ¿ Qué paso este verano?

Yo estuve esperando bastante tiempo al Montilla, cuando estaba de vacaciones me llamaron para acudir a una reunión pero yo me había comprometido ya con el Puente Genil.

¿Sigues manteniendo el contacto con tus ex-compañeros del Montilla?

Sí, sobretodo con Isaac. Cuando los veo por Montilla les pregunto por el equipo y por los resultados. Empecé con doce años en Apedem en el campo de tierra, mantengo muchos amigos dentro del club.

¿Que tal la adaptación al club y a los compañeros?

De primera hora me ayudo muchísimo Manolo Cano que por su experiencia es un ejemplo para cualquier joven, con el resto de compañeros muy bien, se aprende bastante tanto en entrenamientos como en partidos, te corrigen y te aconsejan.

¿Hasta que punto Pepe García ha sido determinante en tu integración en Puente Genil?

Ha sido mi valedor, desde el primer momento apostó por mí, aunque nunca había estado con él. Durante este tiempo que llevamos juntos me aconseja bastante en todo.

¿Que le hace especial al Puente Genil para ser líder de la categoría?

Somos un grupo unido, ganamos todos y perdemos todos. Vamos todos a una. Ninguno de nosotros está por encima de nadie, incluso los lesionados van a entrenar siempre.

¿Que supondría un ascenso a 1ª Andaluza para Puente Genil?

El pueblo tiene una ilusión grandísima, el campo en bastantes partidos se llena, es de las cosas que más me impresionaron al llegar. Mis compañeros de allí están ansiosos por jugar en una categoría superior.

francis pedrazaPor esta misma razón, ¿Se podría hablar de fracaso si no se logra el ascenso?

Posiblemente para algunas personas de allí lo sería. Yo no lo veo fácil, el objetivo marcado al principio de la temporada era conseguir la permanencia lo antes posible. Conseguir el ascenso sería una alegría tremenda para todos.

¿Cuál es el rival a batir?, ¿Sigues viendo al Montilla como candidato al ascenso?

El Montilla es un equipo joven, se ha hecho prácticamente nuevo. Yo lo veo aún con opciones de alcanzar la tercera plaza, en esta categoría puedes perder con el último y ganar al primero. El rival más fuerte es el Egabrense aunque a nosotros los que más problemas nos han dado han sido el Villa del Río y el Montalbeño.

En el plano personal, ¿Cuáles crees que son las facetas que debes mejorar?

Ser más determinante tanto en el uno contra uno como de cara a portería, tener más seguridad a la hora de jugar, me veo con mucho margen de mejora.

¿Cuáles son las claves para ser un buen jugador hoy en día?

Sobretodo ser constante en los entrenamientos, trabajar fuerte día a día, esforzarte al máximo. En los partidos, en la hora de la verdad, estar tranquilo sobre el campo y disfrutar.

¿Veremos algún día a Pedraza de nuevo en el Montilla? ¿Te gustaría volver?

En el mundo del fútbol nunca se sabe. Ahora mismo estoy muy contento e ilusionado en Puente Genil.

Se siente importante en Puente Genil. Esta encantado con el equipo, y los compañeros, el público le quiere, y se siente fuerte al lado de sus nuevos compañeros y de su nuevo entrenador, quien le trata como un referente en su equipo. Se marchó por ambición, ambición por crecer, y allá que se fue a Puente Genil a buscar su primer ascenso.

José González

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *