Fran Algaba, de la cancha al despacho y viceversa

compártelo en
Share

El histórico jugador Fran Algaba, se revincula con el Club Baloncesto Montilla de cara al próximo curso 2020-21 tanto en la cancha como en el despacho.

El canterano Fran Algaba, histórico jugador de baloncesto y entrenador, ha sellado su renovación con el equipo Senior, que complementará con su labor en la Junta Directiva, donde actúa en uno de los puestas mas delicados: la tesorería.

Fue campeón provincial en cadete y juvenil con la generación de 1988-89.
Su primer año en Senior compitió igualmente en el equipo provincial de la
entidad montillana, aunque al curso siguiente saldría por primera vez de su
localidad natal para recalar en el CP Peñarroya, en aquel entonces en Liga EBA y con el que llegó disputar la fase de ascenso a LEB.

La siguiente temporada, por motivos de estudios, pasó a formar parte del equipo de Espejo en categoría provincial y, una vez finalizada dicha formación, regresó de nuevo al CB Montilla con el que lograría el último ascenso del club a Primera Nacional hasta la fecha. Una grave lesión en el pie le mantuvo alejado de las canchas durante un curso entero, aunque al siguiente volvería a competir, manteniéndose como una pieza importante del equipo desde entonces.

“Esta temporada creo que todos la vamos a afrontar con mucha incertidumbre”, pues “estamos en una situación rara”, declara el jugador, que recuerda a su vez que “la temporada pasada terminó antes de lo previsto cuando nos encontrábamos a un buen nivel”, por lo que “hay ganas de comenzar” y “esperemos que no nos pase factura el tiempo parado en cuanto a lesiones”.

Aún así, Fran Algaba no duda en admitir que “el objetivo del equipo es estar en los puestos de arriba como años anteriores”, puesto que “tenemos equipo para ello y Montilla no merece menos. Es muy importante seguir siendo, tanto dentro como fuera, un equipo de buenos amigos; llevamos varios años con el mismo núcleo de jugadores y eso es muy bueno, ya que nos conocemos y las nuevas incorporaciones lo que nos hacen es mejorar dando un puntito más de intensidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.