Fitur 2019 contará con un stand propio de Campiña Sur Cordobesa para mostrar su nueva marca turística

Aguilar de la Frontera Fernán Núñez La Rambla Montalbán de Córdoba Montemayor Montilla Monturque Moriles Santaella Social
compártelo en
Share

La Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa va a estar en la Feria Internacional de Turismo, pero en esta ocasión, con un stand propio, donde tanto los Ayuntamientos como el sector privado de la comarca, van a poder mostrar sus promociones turísticas y productos.

La presidenta de la Entidad, Francisca Carmona, lo ha explicado en la presentación de este nuevo stand, que va a estar situado en el Pabellón 9 de la Feria.

Carmona ha indicado que esta apuesta “viene motivada por la importancia que para los alcaldes y alcaldesas que componen la Junta de Gobierno de la Mancomunidad, y tiene el apoyo al sector turístico de nuestra comarca..

Desde esta Entidad entendemos que se trata de uno de los sectores económicos más importantes y, sin duda, el que un mayor crecimiento ha experimentado durante los últimos años, siendo uno de principales motores de empleo en nuestra comarca”. finalizó

La presidenta de la Mancomunidad ha manifestado también que “somos conscientes del enorme potencial que la Campiña Sur Cordobesa posee, con nuestro importante patrimonio histórico, los espacios naturales, el vino y la gastronomía o el clima y eso nos convierte en un destino ideal , nos convierten en un destino ideal para un importante número de potenciales turistas a los que debemos explicarles quiénes somos y qué podemos ofrecerles”.

En este sentido, Francisca Carmona ha explicado que el stand de Mancomunidad en Fitur 2019 va a estar situado a la entrada del pabellón 9, en una importante zona de flujo de visitantes, y posee una superficie de 36 metros cuadrados, contando con

  • sala de reuniones
  • una zona informativa
  • zona para presentaciones
  • un espacio de encuentro y degustaciones de productos típicos de la comarca
  • almacén.

Con respecto al diseño, conjugará imágenes fotográficas con referencias al paisaje, al vino y al patrimonio histórico con la nueva marca de promoción turística con la que se va a promocionar la Campiña Sur Cordobesa y que se presentará con más detalle durante el desarrollo de la feria.

En cuanto a las actividades previstas:

  • El miércoles, 23 de enero, se realizarán en el stand reuniones de trabajo con profesionales sectoriales turísticos.
  • El jueves 24, partir de las once de la mañana habrá una demostración de la alfarería de La Rambla, con un alfarero durante todo el día y, por la tarde, tendrán lugar las presentaciones de los municipios. Con respecto a la oferta que presenta la Campiña Sur Cordobesa en el stand del Patronato de Turismo de Córdoba, este año será también el jueves, a partir de las 13:30 horas, donde la Mancomunidad dará a conocer su la marca turística “Campiña Sur cordobesa. Paisaje, Historia y Vino”, que hará las veces de prólogo al resto de las presentaciones de los diferentes productos turísticos de los municipios de la comarca.
  • El viernes 25 de enero, tendrá lugar una reunión de trabajo con la agrupación de municipios del Valle de Orcia, continuando con los contactos que ya se iniciaron el año pasado, después, continuarán las presentaciones de los municipios para, por la tarde, tomar protagonismo las iniciativas privadas de nuestra comarca, que llevarán a cabo las presentaciones de sus proyectos.
  • En cuanto al sábado 26 y domingo, 27 de enero, días que la Fitur abre al público, la previsión es que se lleven a cabo actividades promocionales, como la presentación de la Semana Santa Chiquita de Puente Genil o el arte de la venencia en el que participarán niños y niñas del municipio de Moriles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + dieciseis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.