Finalizado el frontal del paso de Jesús Preso

compártelo en
Share

Este fin de semana hemos conocido la noticia de la llegada a la Ermita de la Rosa del frontal acabado del  paso de Jesús Preso.

El pasado sábado se montaron en la Ermita de la Rosa los respiraderos y el moldurón del paso de misterio de Jesús Preso, que llegaron desde los talleres Nuestra Señora del Carmen de Triana en Sevilla, Parte del personal del taller encabezado por Manuel Verdugo se desplazaron hasta nuestra ciudad para dar los últimos toques al montaje.

Tras esta última fase de dorado se finaliza el paso de Jesús Preso y que saldrá a la plaza de la Rosa el próximo Jueves Santo para en primera instancia se realice “El Prendimiento” a la imagen del Titular de la Hermandad y posteriormente realizar Estación de Penitencia por las calles de Montilla.

La última fase de dorado ha consistido en la finalización del moldurón así como los respiraderos, esquinas, cartelas y maniguetas que van en caoba. Con esta actuación queda finalizado el paso, destacar el moldurón tallado y calado con fondo morado y los querubines personalizados que recorren todo el respiradero entre cartelas y esquinas barrocas.

La Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza invita a todos los hermanos de la Hermandad y a los montillanos en general para admirar esta obra de arte el próximo Domingo de Ramos día 25 de marzo en el Besapiés de la Hermandad en la Ermita de la Rosa, así como el Jueves Santo en la Mañana que quedarán expuestos los pasos antes de la Estación de Penitencia de la tarde.

Entrega de túnicas
La Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza recuerda a todos los hermanos de la Hermandad que se pueden recoger las túnicas en la calle Yedra, del Lunes 12 al viernes 16 de Marzo de 17 a 21 horas

Antonio Galán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.