El Aula de Cocina es un proyecto puesto en marcha por Fides en el que junto con la Diputación de Córdoba participan los ayuntamientos de Montilla, Baena y Puente Genil, que acogen de manera itinerante las clases dirigidas a profesionales del sector.

Al acto de clausura asistieron el Alcalde de Montilla, Rafael Llamas, la delegada de Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, Aurora Barbero, el presidente de cooperativa La Aurora, Juan Rafael Portero y el presidente de Fides, Rafael Bados asistieron a la clausura del Aula de Cocina que se ha desarrollado en Montilla.

Este era un proyecto interesante para nuestra ciudad, ya que permite a profesionales de la hostelería formarse, conocer nuevos productos y poner en valor los productos de nuestras denominaciones de origen. Como institución municipal trabajamos para que Montilla esté presente en todas las actividades que sean importantes para el desarrollo económico de Montilla, y esta es una de ellas” ha explicado el Alcalde.

Desde Fides entendemos que la gastronomía es un punto importante en el desarrollo económico de la provincia, por ello estamos trabajando para la puesta en valor y mejor de la gastronomía que tenemos en la provincia”, ha indicado Rafael Bados, quien ha añadido que este aula ha estado dirigida a profesionales del sector, cocineros y ayudantes de cocina en su mayoría “para elevar el nivel de nuestra gastronomía, para ello hemos contado como directora del aula con Celia Jiménez”.

Por parte de la Diputación de Córdoba asistió a la clausura del aula Aurora Barbero, quien destacó la importancia que tiene el turismo para el progreso económico de los municipios. “La gastronomía cordobesa es muy importante y atrae muchas visitas. Porque el turismo es un gran motor de desarrollo económico y de generación de empleo es necesario que los profesionales conozcan nuevas técnicas culinarias que ayuden a mejorar el servicio que ofrece el sector”.

El presidente de Cooperativa La Aurora indicó la importancia de este tipo de actividades formativas para que los profesionales de la cocina conozcan los productos agroalimentarios que se producen en nuestra provincia “que cuenta con seis denominaciones de origen, entre ellas la del vino Montilla-Moriles o la de los Aceites de Lucena, cuyos productos se han estado utilizando durante este aula”.

El director de Fides señaló que los alumnos han trabajado la cocina tradicional, a la que se han añadido innovaciones y nuevas técnicas de la mano de la directora del curso, como forma de ir avanzando en la oferta culinaria de la provincia.

El aula se esta desarrollando de forma itinerante por los tres municipios que participan en esta acción formativa que en Montilla se ha desarrollado hasta el momento en Baena y que ahora se traslada a Puente Genil.

compártelo en

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario