Fin de temporada del CDF Paquillo Moreno con su Copa Paquillo 2018 y Doñana

compártelo en
Share

Con la llegada del mes de Junio llega para el CDF Paquillo Moreno su final de temporada 2017-2018 y que mejor forma que hacerlo con la Copa Paquillo 2018 y el Torneo de fútbol femenino Playa de Doñana, ¡a jugar!

Copa Paquillo 2018
Este próximo Sábado 2 de Junio se va a disputar nuestro torneo-convivencia de clausura, que dará fin a la temporada 2017-2018.Un total de 12 equipos de 7 clubes diferentes, asistirán a este torneo-convivencia que por séptimo año se celebra en Montilla, y que sirve para cerrar nuestro proyecto de escuelas deportivas y fútbol federado y donde se intenta ser el centro de convivencia entre niñas, adolescentes y mujeres que practican fútbol, y que comparten gustos e intereses.

Ecija Femenino (Sevilla), Atco. Guadalquivir (Córdoba), CD Villarrubia (Córdoba), CD Lucecor (Lucena), CD Piconeras (Córdoba), CD Menciana ( Doña Mencía) y nuestro CDF Paquillo Moreno (Córdoba), disputarán encuentros durante toda la tarde-noche desde las 17:00 horas hasta las 22:30 horas, en el Campo Municipal de Fútbol, gracias a la colaboración del Servicio Municipal de Deportes del Excelentisimo Ayuntamiento de Montilla, que otro año más a colaborado y sigue apostando por el fútbol femenino de Montilla.

Este tipo de actividades son un elemento importante para nuestra entidad, es una reivindicación de la mujer en el mundo del deporte y en la sociedad, que cada vez debe volverse mas igualitaria, es una forma de expresar la fuerza que el colectivo femenino  tiene en el mundo del deporte y sobre todo en el mundo del fútbol, donde medios de comunicación y sociedad se centran en la categoría masculina, dando de lado y olvidando a los equipos femeninos que tanto esfuerzo realizan para poder practicar este deporte en igualdad de condiciones.

Divididas en tres categorías, Senior, Sub 15 y Sub 12, un total aproximado de 200 niñas, adolescentes y mujeres, disfrutarán de una tarde de fútbol, reivindicando el papel de la mujer en este deporte, y demostrando la importancia que el fútbol femenino esta teniendo cada vez más en Andalucía.

Esperamos la asistencia de mucho público y familiares que quieran disfrutar de una mañana entretenida viendo a nuestras chicas y comprobando el buen nivel del fútbol femenino.

Torneo de fútbol femenino Playa de Doñana
Del 24 al 29 de Junio el CDF Paquillo Moreno volverá a disputar el Torneo de fútbol femenino Playa de Doñana, a celebrar en Matalascañas (Huelva), donde participarán más de 50 equipos femeninos de toda España y del CDF Paquillo Moreno participarán 2 equipos sub 14, un equipo sub 19, un equipo sub 23, en total más de 50 mujeres que disfrutarán de unos días de fútbol y playa para terminar el año deportivo de la mejor manera posible.

Estas dos actividades ponen un broche de oro a una temporada llena de objetivos cumplidos, pero sobre todo una temporada llena de ilusión y de buenos ratos, orgullosas del trabajo realizado, de los errores y aciertos, el club despide la temporada 2017-2018 con el propósito y la ilusión de comenzar la nueva temporada en Septiembre, con nuevas ideas, y con el objetivo principal de fomentar el fútbol femenino en la provincia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.