Miles de montillanos y montillanas acompañaron a  la Virgen de la Aurora, Patrona de Montilla,  en su peregrinar por las calles de Montilla.

Anoche se vivió la noche grande de exaltación del calendario de la Virgen de la Aurora, en la que miles de paisanos de la Patrona de Montilla fueron a su templo, la Parroquia de San Francisco Solano, a visitarla, rezarla, cantarla o a disfrutar del gran ambiente que siempre se respira allí.

La Hermandad de los Patronos de Montilla, tras unos días muy intensos,  organizó la salida penitencial de la Virgen de la Aurora a eso de las 20h para que todos los montillanos, montillanas y devotos de otras localidades, pudieran disfrutar de su Virgen, en un recorrido lleno de fervor, pasión y buena música, que corrió a cargo nuevamente, de la Agrupación Musical La Unión de Montilla.

El viernes era de los infantes de montilla , que visitaron la Parroquia de San Francisco Solano durante toda la mañana, llegados de todos los colegios de Montilla, y aprovecharon la visita para depositar flores y cantar a la Virgen de la Aurora sus coplas, siendo los más atrevidos los que le dedicaron alguna que otra poesía y piropo.

Con el sábado, ya finalizada la procesión se inició la “Noche de Serenatas“, donde cientos de montillanos se aglomeran a las puertas de la Parroquia para cantarle a su Excelsa Patrona, Madre y Protectora. Tras la cual, los grupos musicales realizan el tradicional visita a familiares, esposas y novias, cantando serenatas por las calles de Montilla.

Para rematar estos días de fervor a la Virgen de la Aurora, la Franciscana Hermandad de Nuestra Señora de la Aurora y San Francisco Solano, Patronos de Montilla invita a participar de la Solemnidad de Nuestra Madre y Señora de la Aurora que a las 13:00 horas, tiene previsto celebrar una Solemne Función Principal de Hermandad a cargo de  M.I. Sr. D. David Aguilera Malagón (Vicario Episcopal de la Campiña)

Ya por la tarde, a las 20:00 horas, se celebrará la Santa Misa y Renovación de las Promesas de los matrimonios montillanos, donde se invita a todos los matrimonios, en especial los que celebran durante este año su aniversario.

Antonio Galán

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario