La Junta no dio la información adecuada a los vecinos de Encinarejo sobre el incendio en la planta de residuos, es lo que afirma el El diputado autonómico del Partido Popular de Córdoba Miguel Ángel Torrico que añadió que El consejero de Medio Ambiente echa balones fuera, vuelve la cara para no responder sobre temas importantes y sobre sus propias responsabilidades”

Torrico ha lamentado en la Comisión de Medio Ambiente celebrada ayer en el Parlamento Andaluz, que la Junta de Andalucía, no diera la información adecuada a los vecinos de Encinarejo sobre el incendio en la planta de residuos que tuvo lugar el pasado 8 de octubre.

“Un vez más el Consejero, como acostumbra a hacer el gobierno socialista de Andalucía, echa balones fuera y vuelve la cara para no responder sobre temas importantes para los ciudadanos, y sobre sus propias responsabilidades y competencias”, dice el diputado popular.

Para Torrico es importante que el gobierno andaluz asegure a los cordobeses que ese incendio está extinguido en su totalidad, “pero el Consejero ha optado por pasar la pelota caliente el tejado del Ayuntamiento de Córdoba”, dice.

Así mismo, dice el parlamentario cordobés, he preguntado sobre el control previo que se lleva a cabo sobre estas instalaciones supervisadas por la administración autonómica. “En este caso el Consejero ha admitido que hubo irregularidades previas y que están analizando si tuvieron relación o no con el incendio de residuos”, dice.

Y lo que es más grave, Miguel Ángel Torrico ha verificado que por parte del gobierno de la Junta, y en concreto de la Consejería de Medio Ambiente, hubo una falta de comunicación con los vecinos de los municipios más cercanos a ese incendio, como es Encinarejo, sobre la calidad del aire por la concentración de humos y gases que procedían del incendio.

“La Junta dispone de dispositivos móviles que pueden desplazarse a los distintos municipios para analizar y valorar la calidad del aire; no entiendo por qué no se hizo al día siguiente de comenzar el incendio, por qué no se dio explicaciones al Alcalde de Encinarejo en ese mismo momento, por qué tuvieron que pasar varios días para que la Consejería se diera cuenta de que lo que sucedía estaba dentro de sus competencias y debía asumir su responsabilidad”, afirma Torrico.

Desde el Grupo PP-A hemos pedido mayor sentido de la responsabilidad a los gestores públicos de la Junta de Andalucía, para que en caso de producirse un hecho similar, tengan mayor diligencia y compromiso con la población, más aún cuando hablamos de temas relacionados con la salud pública.

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario