Eurovent Montilla y Pérez Campos Rute son los finalistas de la liga andaluza de clubes

compártelo en
Share

Se dice pronto,  pero los club  de bádminton Eurovent Montilla y Pérez Campos Rute se han convertido por méritos propios, en los finalistas de la liga Andaluza de clubes de  Segunda división.

Definitivamente, la edición de esta temporada de la Liga Andaluza de Clubes – Segunda División tiene un marcado acento cordobés. Y es que, los próximos días 3, cuando se disputa el encuentro de ida, y 10 de febrero, cuando tendrá lugar el de vuelta y la entrega del trofeo que acredite al vencedor como Campeón de nuestra competición liguera, Eurovent Montilla y Pérez Campos Rute se verán las caras para añadir a un nuevo ganador a la Liga Territorial más completa del panorama nacional.

El primero en obtener el pase a la final fue el conjunto ruteño, que ha dado un salto de calidad con el refuerzo invernal de la veterana Eva María Perálvarez, que aporta experiencia a un bloque de gran calidad, pero formado por deportistas muy jóvenes. El conjunto de Juan de Dios Pérez derrotó al todavía subcampeón de la competición, el Ogíjares Granada, otro de los equipos formados por jóvenes valores que cada año sigue creciendo y promete ser uno de los conjuntos más potentes a medio plazo. Con el 5-2 obtenido en el Gregorio Piedra, los cordobeses se plantaron en tierras granadinas con la misión de mantener la importante ventaja con la que contaban. Los locales, tenían por delante la complicada misión de dar la vuelta a la eliminatoria para volver a la final.

El encuentro comenzó de cara para los granadinos, con la victoria en el DX. Sin embargo, en los otros dos partidos de dobles, la suerte iba a cambiar de bando, merced a la victoria en DM y, sobre todo, en DF, que se decantó para los ruteños en la ampliación del tercer set. Con 1-2 en el marcador, la clasificación de los visitantes era prácticamente una realidad, que se confirmó con la victoria de Andrea Gómez sobre Natalia Gómez en el IF-2, haciendo estéril la victoria de Rubén García sobre el ruteño Jorge Algar. Con 2-3 en el marcador y la eliminatoria decidida, ambos equipos rehusaron disputar los individuales 1.

El domingo 21 de enero, el Polideportivo Municipal de Arroyo de la Miel, sede del vigente campeón de la competición, afrontaba una situación similar. El Eurovent Montilla se plantó en tierras malaguelas para hacer valer el 5-2 de la ida ante el filial benalmadense. Los locales, especialistas en las pruebas de dobles, se llevaron los partidos de DX y DF, aunque cedieron en DM, llegando a las individuales con 2-1 y con esperanzas en la remontada. No obstante, los cruces les fueron favorables al conjunto montillano, que de la mano de Zhanna Mozzherina y Jesús Carmona, consiguieron los dos puntos que necesitaban en IF 2 e IM 2, respectivamente.

Con la eliminatoria decidida, ambos conjuntos decidieron aprovechar el encuentro para dar partidos a sus deportistas y disputaron los individuales 1, que se repartieron de la mano de Elena Martínez (Benalmádena) y Francisco Javier Cardador (Montilla). Con este resultado, el Eurovent Montilla, que la temporada pasada disputó la Primera Nacional de la Liga Andaluza de Clubes, tiene una nueva ocasión para añadir a su palmarés el título liguero, que se le ha resistido en dos ocasiones.

El encuentro de ida de la final se disputará el próximo sabado 3 de febrero, a las 17.00 h, en el Pabellón Gregorio Piedra de Rute, mientras que la vuelta se disputará el 10 de febrero en el Pabellón Municipal de Montilla, en horario aún por definir.

Maria José Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.