Estrecheces y ruidos malogran la Atención temprana a los menores

compártelo en
Share

Las estrecheces y los ensayos de la Banda Pascual Marquina, son incompatibles con el horario de mañana y tarde y los requisitos que necesitan de los menores que son atendidos en el Centro de Atención Temprana diariamente.

Antecedentes
Ana Belén Feria, edil del Partido Popular, ha manifestado que llevan más de tres años poniendo sobre la mesa al equipo de gobierno que habría que dar solución a algo que se veía claramente que iba a suceder: un problema de espacio, con unas instalaciones que con el paso del tiempo se han ido quedando pequeñas por la doble utilización del centro actual: el CAIT y la banda de Música Pascual Marquina

En un principio ambas actividades eran totalmente compatibles, ya que la actividad del Centro de Atención Temprana utilizaba pocas tardes las instalaciones.

Una vez que la Junta de Andalucía aprobó las sesiones individualizadas en lugar de grupales, el servicio se amplió en horario de tarde para cubrir la totalidad de sesión por niño, algo que ha venido a poner sobre la mesa la falta de espacio y la problemática de ruido, por los ensayos de la Pascual Marquina.

En su momento cuando el Partido Popular cedió la segunda planta a la banda Pascual Marquina, se hizo con el beneplácito tanto de padres como del director del centro, ya que las dos actividades no coincidían; con los cambios producido, desde hace tiempo se está viendo que es incompatible, por lo que no entendemos que el cogobierno demore tanto dar solución a un problema que lleva encima de la mesa mucho tiempo.

Solución: Parvulario Ernesto Olivares
En la búsqueda de la mejor de las opciones y una apuesta definitiva y que que garantice la calidad de las instalaciones y la calidad del CAIT de Montilla, el Grupo Popular solicita al cogobierno que se apueste por las instalaciones municipales del Parvulario Ernesto Olivares, que llevan en desuso desde hace algo más de tres años matizó la edil-.

Llevando a cabo las actuaciones necesarias en este espacio municipal, tendríamos una solución definitiva tanto a la falta de espacio como de uso exclusivo para el CAIT de Montilla” recalcó Feria.

Ana Belén Feria recordó que “para el presupuesto del 2018, ya pedimos al cogobierno:

  1. Dotar una partida de 50.000€ para el apoyo a familias con necesidades para niños que superan los 6 años
  2. Que el servicio estuviese cubierto por personal municipal antes de buscar la licitación como también hemos podido comprobar
  3. Que se cubrieran los puestos de trabajo como la fisioterapeuta que ha estado descubierto durante meses.
  4. Que se dotará el personal que marcaba el informe de servicios sociales para cubrir el servicio de Atención Temprana con jornadas completas -contratando el cogobierno trabajadoras a medias jornadas como hemos visto en logopedas y personal de apoyo.
  5. Que se cumpliera el acuerdo verbal que el Alcalde y el Delegado nos indicaron en las reuniones junto con las familias de los usuarios, para que en Montilla, con independencia del número de sesiones y niños atendidos, se quedaría todo el dinero inicialmente ingresado por la Junta de Andalucía para la prestación del servicio, algo que hemos visto atónitos, ya que a día de hoy es una realidad que hemos devuelto 47.000€ a la Consejería.

Tras los escritos presentados por las familias de usuarios, el Partido Popular volverá a pedir que se actúe de manera inminente,  ante esta situación insostenible, dando una solución definitiva a una problemática que dura ya más de 3 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.