Este fin de semana se celebra la III Ruta Solidaria 4×4 “Villa de La Carlota” que, un año más, acogerá una serie de actividades deportivas, recreativas y lúdicas en torno al mundo del motor pero con un marcado carácter social y solidario, en este caso para contribuir en la labor que lleva a cabo la asociación Activando del municipio.

En la presentación oficial, el alcalde de La Carlota, Antonio Granados, ha señalado que “es una oportunidad para conocer de manera diferente el municipio con un objetivo solidario y por otro lado un atractivo turístico que combina el mundo del automóvil con la naturaleza”. Granados ha destacado que “este año se conmemora el 250 aniversario del nacimiento de La Carlota y por ello el Ayuntamiento realiza un gran esfuerzo para respaldar actividades que puedan dar a conocer nuestro pueblo desde distintos puntos de vista, como el turismo”.

El organizador de la prueba, Emiliano Jiménez ha comentado que  la iniciativa comienza este viernes con una cena-concierto benéfica, donde los artistas invitados colaboran desinteresadamente en beneficio de los objetivos de esta iniciativa.

El sábado llegarán a La Carlota más de 50 participantes de 4×4 de toda Andalucía y provincias de otras comunidades como Madrid, Ciudad Real o la comunidad de Canarias. Los participantes dispondrán de un rutómetro donde se marca el recorrido a seguir, que recorrerá durante el sábado y el domingo los términos municipales de La Carlota, La Victoria, San Sebastián de los Ballesteros, La Guijarrosa, Santaella, Fuente Palmera, Posadas, Palma del Río, Guadalcázar, Almodóvar del  Río, Hornachuelos, Montalbán, La Rambla y  Fernán Núñez.  El mismo sábado por la tarde tendrá lugar una exhibición de vehículos 4×4.

Por último, la responsable de la asociación Activando, Conchi Sierra ha agradecido a las instituciones y la organización del evento por el apoyo a la entidad y ha puesto de manifiesto la importancia de ayudar a un grupo de padres y madres “en su lucha continua por normalizar la vida de estos niños con diversidad funcional que van a poder disfrutar de atención temprana próximamente”.

compártelo en

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario