Espectáculo y disciplina se dieron la mano en la presentación del Club Salto de Comba

compártelo en
Share

El pasado viernes se realizó en el Pabellón municipal de Montilla la presentación de los equipos que conforman el Club de salto de comba de Montilla y las Escuelas Municipales de psicomotricidad, gimnasia rítmica y salto de comba, para la temporada 2018-2019.

La unión de espectáculo y disciplina es lo que se vio en la pista, de la mano de los pupilos del Club Salto de Comba que, independientemente de las edades, dieron buena prueba de la profesionalidad en sus coreografiados movimientos, pero a su vez sus sonrisas y apoyos mutuos demostraron que son solo un club deportivo, sino una gran familia.

En la temporada, 2015-2016, el club de salto de comba de Montilla, inició una importante apuesta a nivel cualitativo y cuantitativo, ya que apostó por incluir dentro de la estructura del club, las escuelas municipales y aumentar los grupos de gimnasia rítmica y psicomotricidad por lo que se incorporaron un amplio número de deportistas a nuestro club y se reforzó el personal técnico que impartía clases a los diferentes grupos.

En la presentación David Redondo señaló que este año seguimos apostando por todo ello e incrementamos, de nuevo, nuestro personal para dar respuesta a la increíble demanda que ha habido en todas nuestras disciplinas, psicomotricidad, gimnasia rítmica y salto de comba. Para la presente temporada contamos con 90 niños y niñas de edades comprendidas entre los 2 y 6 años en psicomotricidad; 150 niñas de 5 a 16 años en las escuelas de gimnasia rítmica y el club de gimnasia rítmica; y 60 niños y niñas de 5 a 18 años en la escuela y club de salto de comba. En total 300 deportistas para la presente temporada 2018-19, superando en más de 50 las inscripciones con respecto al año pasado.

El Club Salto de Comba ha formado a mas de 1250 deportistas en estos 21 años, desde que se creó la Escuela municipal de gimnasia rítmica, posteriormente la escuela municipal de psicomotricidad y por último el salto de comba, marcándose como propósito  que el día de mañana seáis mejores deportistas pero sobre todo mejores personas. Personas sanas educados en unos valores sociales que os abrirán muchas puertas a lo largo de vuestras vidas, señaló Redondo.

El equipo
Todo esto seria imposible si no fuera por el excelente equipo que David Redondo, como Coordinador de programas del club y Ldo. En EF., Master en ARD, entrenador y juez de salto de comba a nivel internacional,  hay ido configurando a lo largo de todo estos años.

PSICOMOTRICIDAD

  • Dolores Galán Barranco: Coordinadora y profesora de la Escuela Municipal de Psicomotricidad, siendo Diplomada en Pedagogía Terapéutica, Postgrado en Psicomotricidad y Máster en Atención Temprana
  • Marta Herrador Muñoz: profesora de la Escuela Municipal de Psicomotricidad.
  • Técnica Superior en Animación y Deporte, Técnico Base Feda en Fitness.

GIMNASIA RITMICA

  • Fátima Molero Fernández: Coordinadora y profesora de la Escuela Municipal de gimnasia rítmica y del Club de gimnasia rítmica salto de comba Montilla, siendo Técnico Deportivo Nivel 2 Gimnasia Rítmica y 16 años de experiencia en nuestro club.
  • Carmen Ramírez Priego: profesora de la Escuela Municipal de gimnasia rítmica y del Club de gimnasia rítmica salto de comba Montilla que es Técnico Deportivo Nivel 1 Gimnasia Rítmica y antigua gimnasta del club de rítmica salto de comba Montilla.
  • Victoria Carmona Graciano: Lda. en Psicología, antigua gimnasta y saltadora del club y amplia experiencia en docencia de salto de comba.

Monitoras de apoyo:

  • Anabel López Sánchez: profesora de la Escuela Municipal de gimnasia rítmica y del Club de gimnasia rítmica salto de comba Montilla, que es Técnico Deportivo Nivel 1 Gimnasia Rítmica y gimnasta del club de rítmica salto de comba Montilla.
  • Lucía Carmona Gil: antigua gimnasta del Club de salto de comba-sección gimnasia rítmica
  • Zaira Bellido Casado: antigua gimnasta del Club de salto de comba-sección gimnasia rítmica.

Preparador físico:
Francisco Javier García Alcaide. Licenciado en Educación Física, Máster de Educación, entrenador y juez de salto de comba a nivel internacional.

SALTO DE COMBA tanto escuelas como club:

  • Francisco J. García Alcaide: entrenador del grupo de pre-competición y de competición del Club de Salto de Comba de Montilla, además de Licenciado en Educación Física, Máster de Educación, entrenador y juez de salto de comba a nivel internacional.
  • Victoria Carmona Graciano. Lda en psicología.
  • Alba González García: Lda. En Educación Física y saltadora con amplia experiencia en el Club de salto de comba.
  • Mamen Jiménez Cabanillas. Antigua saltadora del Club de salto de comba.

Buenos profesores y mejor cantera, dos elementos fundamentales para un futuro lleno de éxitos.

Antonio Galán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.