EQUO respalda el llamamiento feminista a la huelga del 8M

compártelo en
Share

El partido verde entiende que “lo oportuno es respaldar las demandas del movimiento feminista, con una visión global, no exclusivamente laboral, de la lucha contra el machismo” y anima a participar en los distintos actos de protesta convocados en Córdoba.

La formación política, que incluye el ecofeminismo entre sus principios rectores, ha mostrado su apoyo y respaldo a las reivindicaciones del movimiento feminista y anima a la sociedad a participar en la huelga general convocada para el día 8 de Marzo, así como en los actos de protesta organizados por la Plataforma Nosotras Decidimos Córdoba. Desde EQUO consideran que el paro debe extenderse a todos los ámbitos sociales, no exclusivamente al mundo laboral, sino también a los espacios de cuidado y al consumo, ya que el patriarcado y las violencias que genera son un problema transversal a las sociedades actuales.

En palabras de Ana María Carnero, coportavoz provincia de EQUO Córdoba, “El 8 de Marzo siempre ha sido un día de reivindicación y protesta, pero cada día que pasa vemos que está más vigente que nunca, que seguimos cobrando menos, que seguimos siendo menos en los puestos de responsabilidad, que seguimos haciéndonos cargo del grueso de los cuidados no remunerados, que nos siguen matando. Por ello es imprescindible que sigamos trabajando por la igualdad y la huelga del 8 de Marzo es una oportunidad única para visibilizar la desigualdad y la importancia de la labor de las mujeres, al igual que nuestra exigencia de cambiar la situación. Por ello pedimos a las mujeres de Córdoba que se sumen a esta huelga, que por un día no asuman la carga de los cuidados (de niñas y niños, de las personas mayores, de los espacios donde se desarrollan de nuestras vidas….), que no consuman, que salgan a la calle a reclamar sus derechos y a dejar claro que sin el trabajo invisible y sin remunerar de las mujeres, la economía no se sostendría”.

Por su parte, Salustiano Luque, coportavoz de EQUO Córdoba, ha reclamado la participación masculina “Desde EQUO reclamamos a los hombres que asuman su parte de toda esa labor silenciada y fundamental, que lo hagan el 8 de Marzo, el 9, el 10 y el resto del tiempo. No es posible sostener que esta es una labor exclusivamente de las mujeres, sino que hace falta que los hombres se impliquen, compartiendo la crianza y las responsabilidades domésticas, retirando los obstáculos, a veces ingentes, que nuestra sociedad pone a las mujeres para alcanzar las mismas metas en la vida que los hombres”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.