EQUO reclama abandonar los triunfalismos y apostar por el empleo verde y de calidad

EQUO reclama abandonar los triunfalismos y apostar por el empleo verde y de calidad, ya que no tiene sentido hablar de recuperación cuando el 92% de los contratos son temporales.

EQUO Andalucía ha valorado este miércoles las cifras del paro rechazando los “triunfalismos tanto del Gobierno central como del andaluz, con una serie de declaraciones en las que todos aseguran ganar y nadie hace autocrítica”.

Así, para el partido verde, “no tiene sentido hablar de recuperación cuando el 92% de los contratos son temporales”, ni tampoco “sacar pecho porque Andalucía lidere la bajada anual cuando más de 825.000 personas en nuestra comunidad buscan trabajo día a día y no lo encuentran”.

Nos alegramos por las personas que este año hayan encontrado trabajo, claro que sí, pero también lamentamos que muchas de ellas, a las que se engloba en las cifras de la supuesta recuperación, hayan encadenado 10 ó12 contratos durante todo el año y sigan sin escapar del riesgo de pobreza que afecta a miles de andaluces y andaluzas”, ha señalado el coportavoz de EQUO Andalucía, Francisco Sánchez Molina.

La también coportavoz andaluza de la formación y parlamentaria, Carmen Molina, ha indicado en este mismo sentido la necesidad de “ser capaces de crear empleos de calidad que ofrezcan un trabajo digno con el que poder tener y mantener un proyecto vital propio”. Así, desde EQUO insisten en apostar por el empleo verde y de calidad, con protección social, suficientes ingresos, y respeto a los derechos laborales.

No dejaremos de reclamar un empleo digno y también una Renta Básica Universal que lo propicie, dando a la ciudadanía la oportunidad de exigirlo al tener sus necesidades básicas cubiertas, algo que hoy por hoy ni de lejos está garantizado, pues las cifras dejan claro que hay miles de personas en paro que no reciben prestación alguna”, inciden desde la formación.

Desde EQUO Andalucía se insta a las Administraciones y los agentes sociales a desarrollar el potencial de la comunidad e impulsar empleos en torno a la ganadería y la agricultura ecológica, la industria de las energías renovables, o el turismo de calidad y sostenible como sectores que podrían liderar la creación de puestos de trabajo sostenibles y propiciar una recuperación real que llegue de verdad a la ciudadanía.

El número de desempleados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en Andalucía ha bajado en 57.713 personas durante todo el pasado año, lo que supone un 6,54% menos respecto a 2016, pero la cifra total de personas desempleadas al finalizar 2017 en nuestra comunidad sigue siendo de 825.364.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *