Equo organizo una charla coloquio en Montilla

compártelo en
Share

Los coportavoces provinciales de EQUO Córdoba, Josefa Bonilla y Diego Rodríguez, acompañados por otros miembros de esta organización, visitaron Montilla para informar a los vecinos de esta localidad de sus propuestas y alternativas para superar la crisis mediante un proceso de transformación política, social y económica que permita recuperar la soberanía y la capacidad de decisión que han sido sustraídas a la ciudadanía.
En las dependencias del antiguo Centro de Servicios Sociales de la calle Enfermería los miembros de EQUO mantuvieron un animado coloquio con los asistentes en el que explicaron los principios ideológicos y organizativos del partido, que pretende demostrar que es posible otra forma de hacer política, al servicio de los intereses mayoritarios de las personas y no en beneficio de unas élites privilegiadas. Por esta razón, EQUO practica en su funcionamiento interno la democracia radical y la transparencia que preconiza para las instituciones políticas de nuestro país. Las decisiones se adoptan de forma consensuada, las asambleas y reuniones son abiertas a todas las personas que quieran asistir, los programas electorales se elaboran de forma participativa y las listas electorales son elegidas mediante primarias entre todas las personas que opten a presentar su candidatura, sean afiliadas, simpatizantes o independientes. Otras características diferenciales de esta organización respecto al resto de formaciones políticas son los instrumentos recogidos en sus propios estatutos para garantizar el comportamiento ético de los cargos electos, limitar los periodos de mandato para evitar la perpetuación en el poder y controlar la actividad política y uso de los recursos económicos que hacen los representantes públicos.

Además de detallar las diferentes propuestas en materia de creación de empleo, desarrollo sostenible, equidad social y relocalización de la economía, insistieron en la urgente necesidad de regenerar radicalmente nuestro sistema político a través de un proceso constituyente con amplia participación social. A este respecto, previamente al Coloquio, los miembros de EQUO estuvieron recorriendo el centro de Montilla repartiendo hojas informativas sobre las propuestas que la organización lanza a la sociedad con el lema «Reiniciar la Democracia».
En clave más local, los asistentes estuvieron comentando algunos de los principales problemas que afectan actualmente a las vecinas y vecinos de Montilla, con especial incidencia en el crecimiento del paro y la pobreza, el cierre de industrias y algunas decisiones caciquiles y sectarias del gobierno municipal. Se plantearon ideas y sugerencias para la reacción social y el desarrollo de alternativas para salir de esta situación.
Por último, también tuvieron ocasión de exponer estas mismas ideas y propuestas ante los medios de comunicación locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.