EQUO llama a secundar de forma masiva la ‘huelga climática’ de este viernes

compártelo en
Share

EQUO anima a participar en la movilización que el movimiento Juventud por el Clima – Fridays for Future está promoviendo para este viernes, 15 de marzo, al objeto de reclamar políticas eficaces para frenar el cambio climático.

Así, el partido verde ha llamado a la juventud andaluza a secundar de manera masiva las distintas marchas convocadas, celebrando la iniciativa y confiando en que la conciencia ambiental que se está despertando “sea imparable”.

Para EQUO es hora de que la juventud andaluza reclame medidas de freno del cambio climático, que pasan por el impulso a un modelo de transporte público, social y sostenible que vertebre el territorio; el fomento de la economía circular que permita reducir residuos como los plásticos que están contaminando nuestros cauces, mares y océanos; y el fundamental impulso a un nuevo modelo energético que priorice el autoconsumo y las energías limpias frente a los combustibles fósiles.

“En definitiva”, ha señalado la coportavoz de EQUO Andalucía, Isabel Brito, se trata de “poner en el centro la vida y a las personas para que las andaluzas y andaluces no nos convirtamos en los próximos refugiados climáticos. Eso es lo que reclama una generación que mira con incertidumbre su futuro y que nos tiene de su lado en sus reivindicaciones”.

El sorprendente movimiento juvenil por el clima iniciado por Greta Thumberg, con su prodigiosa valentía y determinación, está despertando a toda la sociedad europea. Con ella la voz de la ciencia, que nos advierte de que se nos acaba el tiempo, empieza a calar en la mentalidad de la sociedad”, ha indicado por su parte el también coportavoz andaluz, Esteban de Manuel, que considera que “este movimento nos dice a las generaciones adultas que no podemos seguir robándole el futuro a nuestra juventud. Necesitamos generar un torbellino capaz de hacernos cambiar de rumbo a tiempo para evitar el desastre. Y la buena noticia es que si lo hacemos podemos mejorar oportunidades de empleo al tiempo que creamos condiciones para vivir en entornos más saludables. El viernes nuestras jóvenes tienen que saber que estamos con ellas y ellos”.

EQUO Andalucía espera que las movilizaciones convocadas en ciudades como Huelva, Sevilla, Cádiz, Córdoba, Málaga, Granada o Almería, entre otras, sea un éxito con el que las generaciones más jóvenes dejen claro que no están dispuestas a permanecer impasibles mientras acaban con su legado.

El horario y lugar de celebración de las distintas marchas puede consultarse en www.juventudxclima.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − doce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.