EQUO aprueba el acuerdo marco para concurrir conjuntamente con Podemos e IU en 2019

compártelo en
Share

Las bases de EQUO han mostrado su respaldo al ‘preacuerdo’ de confluencia con Podemos e Izquierda Unida para las próximas elecciones municipales, autonómicas y europeas de 2019.

Tras una votación realizada entre su base social el resultado ha sido 67,9 % a favor, 28,8 % en contra y el 3,3 % han optado por la abstención. Ya ratificado este Acuerdo Marco, serán las asambleas territoriales (autonómicas y municipales) quienes llevarán el peso de las negociaciones para aplicarlo dentro del ámbito de sus competencias.

“La confluencia es el mejor camino para sumar fuerzas y ofrecer a la ciudadanía una alternativa sólida para seguir profundizando en un cambio de modelo social y medioambientalmente justo, desde los municipios hasta Europa. La ecología política nunca había estado tan presente en la agenda política como ahora, dentro del espacio del cambio, y es una gran noticia que este acuerdo con Podemos e Izquierda Unida haya sido ratificado como herramienta con la que seguir trabajando, con más fuerza, a nivel territorial”, señala Beatriz del Hoyo, responsable del Área Política de la Comisión Ejecutiva Federal de Equo.

“Una vez más la militancia de EQUO ha dicho sí a la confluencia; sí a sumar para seguir construyendo el espacio de cambio; sí a que la ecología política esté en las instituciones, porque no hay cambio posible sin ecologismo. Ahora toca trabajar para construir mayorías en los ayuntamientos y autonomías que nos empujen a avanzar hacia un país más democrático, más justo, más verde y menos gris” ha declarado Juantxo López de Uralde, coportavoz federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.