La montillana banda Entropía ve la luz pública y se lanza al concurso de Vodafone “Yu music talent” a competir con más de 1.000 bandas de toda España

Entropía es un proyecto musical que nace en Montilla a principios del 2016, con la idea de música de nueva composición, siendo su intención la de refrescar al respetable con nuevas melodías rockeras.

La banda quiere ofrecer algo nuevo y diferente, pero sin salirnos de nuestro género y del estilo con el que hemos crecido (rock) pero consideramos que es necesario que la música que hacemos pueda llegar al mayor público posible y despertar en ellos interés para que escuchen una música nueva.

4 músicos veteranos montillanos son los componentes de Entropía,  y decimos veteranos  por su amplia experiencia dentro del ámbito musical en Montilla, como:

  • Sergio Casado Gómez: batería del grupo. Estudios de percusión en el conservatorio, batería de Gadfly desde 2009, bajista en Rock&Troll Band y compañero infatigable en la música desde hace 10 años
  • Cristina Guzmán: Vocalista del grupo, con una proyección increíble en los últimos años. Realiza estudios oficiales de canto en el conservatorio y quizás sea una de los voces más reconocidas a nivel provincial. Voz principal en Gadfly y Rock&Troll Band, ha colaborado en diferentes proyectos musicales como el espectáculo de “Capachos” o siendo corista del grupo de Heavy Metal “Sacramento” compartiendo escenario con la banda de rock nacional Mago de Öz en varias ocasiones.
  • Rafael Pérez Vilchez: Bajista de Entropía, con diversas formaciones locales a sus espaldas y un largo recorrido musical en la localidad. Por destacar alguna formación cabe mencionar a “Héroes para Siempre”, tributo a Héroes del Silencio. Bajista en “Dublín” con los que ha grabado su tercer disco y ha participado en varios concursos dentro de Andalucía.
  • S Jackson Sánchez: Guitarrista de la banda. Guitarrista en Gadfly desde 2009 con los que grabé y produje una maqueta de versiones. He realizado colaboraciones con diferentes grupos locales y llevo más de 10 años participando en la escena musical montilla con diferentes proyectos. Entropía pretende ser el más ambicioso hasta la fecha.

Bueno chicos, ¿que es Entropía?
ENTROPÍA es, según la RAE, (2. f. Fís.) ‘Medida del desorden de un sistema’, hablando en el campo de la física.
Extrapolando a la vida, para nosotros Entropía es todo aquello que sucede aparentemente de forma aleatoria, pero tiene un sentido y una razón de ser que con muchas vueltas de tuerca acabará encajando en un sistema en equilibrio.

Sin que nos demos cuenta, así es la vida y nuestro día a día, un conjunto de acciones aleatorias que conforman 24 horas más de vida.

Se representa con la letra ‘S’ y ese elemento ha sido el escogido para diseñar el logo de esta nueva locura. La figura principal del logo parece ser un cuadrado, atravesado por una sinuosa ‘S’ que divide a ese cuadrado perfecto en dos mitades proporcionales. O también puede ser ese nuevo camino que se abre para romper cierto esquema establecido y que hasta ahora no había sido practicado.

Es el momento de comenzar ese camino y descubrir cuántas novedades se esconden en él.

Entonces, podemos decir que sois una banda de Rock…
Hombre, Entropía es mucho más que un grupo de rock. Es un proyecto musical mucho más completo que acaba de arrancar,  pero que estamos trabajando muy duro para ofrecer al público trabajo de calidad. Aún queda mucho por recorrer pero quizás a lo largo de 2018 comencemos a desvelar algunos de los aspectos más interesantes de Entropía.

Públicamente, lo primero que habéis hecho es lanzarse al concurso  Vodafone “Yu music talent”
Nosotros hemos comenzado con muchísima ilusión y estamos dispuestos a llegar todo lo lejos que podamos, por eso nos hemos presentado al concurso de Vodafone “Yu music talent” en el que hay más de 1.000 bandas inscritas y necesitamos la ayuda del público para poder pasar a la siguiente fase.

Lo único que hay que hacer es entrar en la web del concurso y votar a ENTROPÍA con el perfil personal de Facebook. Las votaciones están abiertas hasta el día 6 de octubre.

Pues mucha mierda y nos vemos en los conciertos!

Antonio Galán

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario