Francisco Javier López, nadador del Club Natación Montilla se alzó con el triunfo en la V Travesía Brazadas Solidarias celebrado en la localidad malagueña del Rincón de la Victoria, donde esfuerzo y solidaridad se dieron la mano.

Montilla Abierta: Ante todo enhorabuena,  Francisco Javier dinos, ¿que dificultad extra tiene el competir en aguas abiertas?
Francisco Javier: Para un nadador acostumbrado a nadar en una piscina donde el agua se mantiene prácticamente en clama, dispones de una linea que te guía e incluso un apoyo con el que impulsarte, además de otros aspectos, es un reto, pero un reto muy bonito, por lo menos para mí. En aguas abiertas el esfuerzo físico es algo mayor y a esto se le suma la temperatura del agua, el oleaje, las corrientes a favor o en contra, la orientación, e incluso la lucha cuerpo a cuerpo en las salidas ya que son muchas personas las que compiten y salen al mismo tiempo.
MA: ¿que fue lo mejor de la prueba?
FJ: Lo mejor, primero el tener la suerte de poder participar, ya con eso me doy por satisfecho, y si a esto le sumas la satisfacción de haber culminado con éxito la prueba, ¿que más se le puede pedir? ya que detrás hay muchas horas de sacrificio, esfuerzo y dedicación.
MA: ….. y ¿lo peor?
FJ:  No me llevo nada negativo de la prueba porque para mí es una inmensa alegría el poder disputarla. Disfruto mucho nadando y eso me llena y me motiva.
MA: no es la primera vez que participas en la Travesía Brazadas Solidarias…
FJ: Es la segunda vez que participo en esta prueba ya que además de ser dura y exigente, colaboras con una buena causa solidaria, ese simple hecho me anima a seguir participando más veces. Además la organización es bastante buena.
MA: La prueba se celebra en el Rincón de la Victoria
FJ: Si, además cuenta con un recorrido espectacular ya que tienes que bordear los acantilados y desde el lado donde yo estoy es una visión preciosa. Lo recomiendo.
V Travesía Brazadas Solidarias
Cerca de 200 nadadores se dieron cita ayer en la playa del Rincón de la Victoria en Málaga, para participar en la  V Travesía Brazadas Solidarias que se celebraba en esta localidad.

Había dos distancias la de 1000 metros y la de 2500 metros donde participaba el integrante de nuestro Club Francisco Javier López.

En la prueba de 1000 metros, el vencedor fue Antonio Romero (Natación Córdoba), seguido de Jimmy Mediano (Brazadas Solidarias) y Boni Azuaga en categoría masculina; y en categoría femenina la vencedora fue Clara Davies (Triatlón Colegio Añoreta Novaschool), seguida de Sali Budría (Real Club Mediterráneo) y Natalia Martín, (Chiclana de la frontera).francisco-javier-lopez-brazadas-solidarias-2016-2

En la distancia de 2.500 metros, competía nuestro nadador, que tras ir al frente de la prueba la mayoría del recorrido consiguió lograr la victoria con un tiempo de  (31:17), por delante de Manuel Jesús Cantos Gálvez (Club Natación Aguafría) y José Joaquín Corona (Club Natación San Juan) en categoría femenina la victoria fue para Fátima Soussi, (Club Natación Cádiz) (33:03), seguida de Estíbaliz Pérez (Real Club Mediterráneo) y Blanca Pérez (Club Natación Cádiz).

Era el punto y final a la temporada de Brazadas Solidarias, un total de 12 pruebas que han tenido como punto en común un objetivo solidario, apoyar varios proyectos solidarios de la Fundación Vicente Ferrer.

francisco-javier-lopez-brazadas-solidarias-2016-3

Brazadas solidarias

La asociación Brazadas Solidarias surge del convencimiento del que el deporte es un motor de cambio social y un canal extraordinario de transmisión de valores como la solidaridad, el compañerismo, la capacidad de superación, la perseverancia, la motivación, el esfuerzo, la cooperación, la autoestima y el respeto al medio ambiente.

Antonio Galán

Guardar

Guardar

Guardar

compártelo en

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario