Esta semana os traemos una nueva entrevista, esta vez es a Manuel Gutiérrez Santos, portero nacido en la vecina localidad de Espejo, aunque como nos confiesa, “estoy en mi segunda casa”.
Con la llegada de Manolo en la temporada 10/11, se convertiría en una pieza clave del ascenso a 3ª división en la temporada 11/12, sus buenos números en la siguiente temporada haría que saliera del club en busca de seguir creciendo como futbolista, no sería hasta la temporada pasada cuando volvería a enfundarse la camiseta del Montilla CF.
Tras un duro comienzo con lesión, por fin le ha podido ganar el puesto a tus compañeros, ¿como te encuentras?
Bueno, como tu dices no fue un comienzo fácil. Desde la pretemporada tanto la rodilla como el tobillo me dieron problemas pero con el tiempo fue a menos hasta que conseguí recuperarme y hoy en dia, por suerte, me encuentro al 100%. Bueno, si es cierto que llevo jugando una serie de partidos continuados como titular pero eso no quiere decir que tenga ganado el puesto, en el equipo todos somos importantes y cualquiera de mis compañeros puede ganarse el puesto en cualquier momento de la temporada.
El equipo no termina de dejar la portería a cero y encaja gol con facilidad con respecto al año pasado, ¿puede ser debido a no haber realizado tu una pretemporada total?
Personalmente pienso que no, la pretemporada queda ya lejos y estamos empezando ya la segunda vuelta. Creo que muchos de los goles que concedemos se deben a errores o faltas de concentración puntuales que los rivales no perdonan ya que en muchos de los partidos las llegadas rivales a portería son escasas debido al potencial defensivo que tenemos y el trabajo del equipo durante los partidos.
Tras haber militado en Segunda B, Copa del Rey y Tercera división, como valora un portero de tu calidad el poder trabajar en esta categoría con un entrenador de porteros como Rafa Reyes?
Bueno, es verdad que he podido disfrutar jugando en esas categorías pero tambien es cierto que cuando llegue a Montilla hace 6-7 años Rafa Reyes fue quien me ayudo a crecer como portero. Desde el primer dia he tenido una fantástica relación con el, es un profesional o estaría encantado de poder seguir trabajando con el muchos años mas.
– Otra situación complicada para esta categoría es el poder tener tres porteros en el equipo más dos en el equipo Juvenil, ¿como se lleva desde dentro la competencia?
Tener 3 porteros siempre es una situación difícil para el entrenador sea la categoría que sea y teniendo en cuenta a los juveniles aun mas. La competencia es sana, nos llevamos muy bien y los tres trabajamos a tope cada dia por el mismo objetivo y para ponerle las cosas difíciles al entrenador a la hora de decidir cada viernes y cada domingo.
¿Te ves como un reflejo para las categorías inferiores?
Bueno, no creo que sea un reflejo para la cantera pero cualquier niño o chaval tiene la ilusión de llegar el día de mañana a jugar en el nivel mas alto posible.
Hablemos del equipo en general, tras el duró traspié de la semana pasada contra La Rambla, el equipo ha vuelto a dar la cara pero a las lesiones, ¿como lo ves?
El partido contra La Rambla fue duro y pienso que la derrota fue injusta, se jugo un buen partido y el equipo lo sabia. El domingo tuvimos otro duro partido en Villanueva y pienso que también fuimos superiores a ellos con la recompensa de la victoria. Las lesiones, sanciones y demás circunstancias que se presentan a lo largo de la temporada son gajes del oficio y cada uno de los 22-23 jugadores del equipo dan la cara cuando se necesita, todos están preparados para competir y juegue quien juegue el equipo no lo nota porque tenemos una muy buena plantilla.
 
El domingo partido complicado, contra otro equipo de arriba que parece que está constando ganar, ¿que nos puedes contar del Peñarroya?
Si, el domingo tenemos otra dura batalla contra Peñarroya que nos lleva 1 punto en la clasificación. La verdad que del Peñarroya no se mucho, ni de sus jugadores pero es el equipo menos goleado de la categoría y sera difícil conseguir la victoria. Nosotros vamos a poner todo de nuestra parte para que así sea y seguir subiendo escalones en la clasificación.
Desde tu punto de vista, ¿cuales son las opciones reales a día de hoy de este Montilla?
Yo pienso que podemos aspirar a todo, tenemos equipo de sobra para competir cada partido contra cualquier equipo y aun queda toda la segunda vuelta pero hay que ir partido a partido sacando puntos y ojala a final de temporada obtengamos la recompensa.
¿Estás a gusto en este equipo?, la que esperemos que sea tu segunda casa.
Por supuesto. Aquí siempre me he sentido querido desde el primer día que llegue. Montilla me ha dado mucho con jugador, la gente es increíble y siempre estaré agradecido por ello. Se puede decir que me siento un montillano más.
Un mensaje para la afición.
A la afición agradecerle el apoyo que nos dan en cada partido y que ellos también son fundamentales en cada partido, con su ayuda conseguiremos la meta propuesta. Les animo a que sigan apoyándonos y si pueden disfrutar de nosotros en los partidos mejor aun.

Montilla C.F.
compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario