Entra en funcionamiento el nuevo Punto Limpio ubicado en el Polígono Llanos de Jarata

compártelo en
Share

Esta mañana ha entrado en funcionamiento el el nuevo Punto Limpio ubicado en el Polígono Llanos de Jarata que sustituye al ubicado en el antiguo matadero

Se trata de una superficie de 1.200 metros cuadrados en la que se podrán depositar todo tipo de materiales que se generan en un domicilio, desde restos de escombro hasta restos de poda, pasando por enseres, ropa, aceite, electrodomésticos, baterías o pilas.

Las obras que se han venido ejecutando durante los últimos cuatros meses han supuesto una inversión de 270.000 euros para la ampliación del punto limpio que se construyó durante el anterior mandato municipal.

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y al teniente de alcalde de Obras, Servicios Públicos, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado, han visitado esta mañana las nuevas instalaciones.

La responsable de Medio Ambiente, Raquel Casado, ha incidido en esta idea señalando que “nos sentimos satisfechos y contentos con la puesta en marcha de estas instalaciones que permitirán que Montilla cuente con el Punto Limpio que se merece y que desde hoy está a disposición de todos los ciudadanos”.

Además de permitir la recogida de todo tipo de residuos domiciliarios, se va a ampliar el horario de estas instalaciones, hasta completar las 40 horas semanales de lunes a sábado, de 9 a 14 horas por la mañana mientras que el horario de tarde variará en verano o invierno.

La responsable de Medio Ambiente ha indicado que desde hoy se cierra el anterior punto limpio ubicado en el antiguo matadero, añadiendo que se mantiene la recogida a domicilio de enseres voluminosospor lo que esperamos que con la recogida a domicilio, la posibilidad de depositar todo tipo de material en el punto limpio y el horario ampliado del mismo dejemos de ver residuos tirados alrededor de los contenedores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − siete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.