Entendimiento entre los hosteleros y el Alcalde tras el encuentro

Tras la polémica interesada por la aplicación de una norma que lleva 20 años aprobada, se cierra la reunión entre interesados y el Alcalde de Montilla, con el entendimiento por parte de estos sobre el cumplimiento de la normativa en las terrazas.
Esta mañana el Alcalde ha mantenido un encuentro cordial con varios representantes de la hostelería de este municipio que se ha caracterizado por el entendimiento y la comprensión por parte de los empresarios sobre la obligación del Ayuntamiento de hacer cumplir la normativa, con 20 años de antigüedad, donde se recoge las ordenanzas en cuanto a la retirada de la vía pública de mesas y sillas vinculadas a locales a partir de un horario establecido.
Una vez aclarado este punto, el Alcalde ha procedido a atender las peticiones de estos hosteleros en cuanto a ciertas dificultades y se ha comprometido a “buscar soluciones concretas que regulen estas excepcionalidades”, para lo que creará una comisión en la que estén presentes todos los grupos políticos, y en la que también tengan voz los empresarios relacionados con este asunto, con el fin de que en las próximas ordenanzas queden reflejados estos aspectos más concretos.
Federico Cabello de Alba ha zanjado el asunto declarando que:

  1. Le ha sorprendido el hecho de que en las últimas dos semanas Rafael Llamas (PSOE), haya visitado asiduamente a estos hosteleros y no le haya propuesto a él directamente cualquier iniciativa que sea positiva para el campo de la hostelería en Montilla.
  2. Esto responde a “una estrategia política y no al interés de beneficiar a estos empresarios, ya que al parecer él será el candidato del Partido Socialista a las próximas elecciones municipales y ya ha comenzado a hacer campaña”
  3. “No tiene sentido que un representante público utilice a los profesionales de un sector para crearles falsas expectativas, teniendo en cuenta que tanto Rafael Llamas como su equipo del PSOE han votado a favor de las actuales ordenanzas sin proponer ninguna modificación”.
  4. «no se necesita reunir firmas para que el Alcalde reciba en su despacho a cualquier empresario o vecino de Montilla”
  5. «es evidente que el Alcalde tiene la responsabilidad de hacer cumplir las normativas vigentes en cualquier materia, aunque en otras etapas no se haya hecho”

Sin duda muy largo va a ser el camino de hasta las municipales del 2015.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *