Media Montilla buscó anoche a Eneko, joven de 15 años con síndrome de Asperger que se dio por perdido en la tarde de ayer y cuya última pista se perdió en las inmediaciones del Hospital de Montilla.

A eso de las 11 de la noche se dio la voz de aviso sobre la perdida del joven Eneko, momento en el que Policia Local, Guardia Civil y medios de Protección civil y voluntarios de toda Montilla, se movilizaron para encontrarlo.

Hasta una unidad canina del Montilla K9 formada por 4 perros han estado buscando desde las 12 hasta las 5:30 de la mañana en busca de algún rastro que nos permitiera arrojar un pronto desenlace.

La Guardia civil ha informado que ha sido encontrado a eso de las 7:30 en Puente Genil, lo que nos da un alivio y una tranquilidad a todos lo que hemos vivido esta búsqueda intensamente

Sindrome de Asperger

El síndrome de Asperger (SA) es un conjunto de características mentales y de conducta que forma parte de los trastornos del espectro autista. Se encuadra dentro de los trastornos generalizados del desarrollo (CIE-10; Capítulo V; F84). La persona afectada muestra dificultades, de gravedad variable, en la interacción social y en la comunicación, así como actividades e intereses en áreas que suelen ser muy restringidas y en muchos casos estereotipias.

Se diferencia del autismo infantil temprano que describió Leo Kanner y de otras formas menos específicas en que en el trastorno de Asperger no se observa retraso en el desarrollo del lenguaje, y no existe una perturbación clínicamente significativa en su adquisición. No hay retardo, por ejemplo, en la edad en que aparecen las primeras palabras y frases, aunque pueden existir particularidades cualitativas (por ejemplo, gramaticales) que llamen la atención, así como una preservación generalizada de la inteligencia.

 Aunque la edad de aparición y detección más frecuente se sitúa en la infancia temprana, muchas de las características del trastorno se hacen notorias en fases más tardías del desarrollo, cuando las habilidades de contacto social comienzan a desempeñar un papel más central en la vida de la persona.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *