Cesión a emprendedores del antiguo matadero y naves del camino de la Zarza

compártelo en
Share

El Ayuntamiento de Montilla pondrá a disposición de emprendedores y empresas el solar del antiguo matadero comarcal y las naves municipales del camino de la Zarza en base a los criterios recogidos en el reglamento de cesión aprobado por unanimidad en el Pleno celebrado anoche. Este documento regulará a partir de ahora la cesión de los edificios y espacios públicos para el desarrollo de actividades productivas, incluida las naves ubicadas en el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) en el polígono industrial Llanos de Jarata.

De hecho, el nuevo reglamento surge como una ampliación de la anterior normativa que manejaba el Área de Promoción y Desarrollo Económico con exclusividad para las instalaciones del CIE. El responsable de esta concejalía, José Manuel Lucena, explicó que “con el nuevo reglamento se han modificado algunas cuestiones del anterior que se habían quedado obsoletas” para advertir que “la principal novedad viene dada por la incorporación como espacios susceptibles de ceder para actividad económica tanto de las naves situadas frente a Montulia como del viejo matadero”.

En la zona del edificio del matadero (mantuvo ese uso hasta 1993), en la antigua carretera de Montilla a Cabra, el Ayuntamiento dispone de una parcela de 3.526 metros cuadrados, con una superficie construida en una única planta de 1.406 m2, pero con una edificabilidad, una vez que el Pleno cambió la calificación del suelo en septiembre de 2012, de hasta 7.052 m2.

En el camino de la Zarza, el espacio municipal se divide en naves, dos de ellas de pequeñas dimensiones -192 y 96 m2, respectivamente- y otra con una superficie cercana a los 500 m2. Dichas naves ya acogieron hace tiempo actividades empresariales, sin embargo en la actualidad se utilizan como almacenes municipales y de asociaciones de la localidad.

Aprobado el reglamento, el Área de Promoción y Desarrollo Económico trabaja ya en la apertura en breve de un plazo para la presentación de proyectos empresariales a ubicar en los nuevos espacios, en la línea de la convocatoria realizada hace un año para la cesión de las naves del CIE.

De acuerdo al reglamento aprobado anoche, será una Comisión de Valoración, formada por miembros de la Corporación, técnicos municipales y representante del CADE, la que evalúa las iniciativas empresariales que opten a ocupar esos espacios. Entre los criterios de baremación se han establecido los puestos de trabajo que se generan, el colectivo al que pertenece el promotor, la inversión, el carácter innovador de la actividad empresarial, la forma jurídica de la empresa, y, como elemento prioritario, la residencia en Montilla del promotor. Estos criterios serán decisivos a la hora de estipular el tiempo de la cesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.