Empiezan las jornadas de la mujer del CDF Paquillo Moreno

compártelo en
Share

El Club Deportivo Femenino Paquillo Moreno es mas de hacer que de decir, por lo que la mejor forma de reivindicar el papel de la mujer en esta semana tan especial, ha sido la de organizar un partido de fútbol internacional con la Academie Pro-Foot de Quebéc, (Canadá) y una Charla- coloquio “Mujer y deporte: Experiencias” el próximo viernes, donde dos mujeres de reconocido prestigio deportivo nos hablarán sobre sus experiencias y sus valores, todo ello con motivo de la celebración de Día de la Mujer.

Partidos amistosos con la Academie Pro-Foot de Quebéc (Canadá)
Por segundo año consecutivo vuelven a visitarnos la Academie Pro-Foot,(fundada en 1995), que tiene como objetivo el de mejorar la calidad técnica de todos sus alumnos, al tiempo que desarrolla una cultura que es peculiar de Fútbol Fútbol. La Academia promueve la práctica del deporte durante todo el año y proporciona un marco que permite a los jóvenes desarrollar más.

Su programa incluye una variedad de actividades destinadas a mejorar la calidad técnica, así como la integración de la cultura del fútbol. Dado que el enfoque se centra principalmente en la edad de doce años, la edad más propicia para el entrenamiento técnico, el entrenamiento se centrará en este aspecto del juego. Si un jugador puede adquirir diversas habilidades con el balón, será posible pon esto a favor del juego colectivo en una situación de partido.

Charla- coloquio “Mujer y deporte : Experiencias”
Este año el CDF Paquillo Moreno ha reclutado a nada mas y nada menos que a Esperanza Jaqueti Jimenez y Ana Jiménez Contreras, dos mujeres con gran experiencia en el mundo del deporte femenino.

Esperanza Jaqueti Peinado fue profesora titular de Educación Física y Deportiva, siendo nombrada directora del Deporte Universitario de la UCO desde 2014. Jaqueti estudió la Licenciatura en Educación Física en el INEF de Madrid, y después de 9 años como profesora de Enseñanzas Medias, comenzó su docencia universitaria en la Facultad de Ciencias de la Educación de Córdoba en el curso 1991/92.

Su relación con el Deporte Universitario comenzó en 1994 con la activación de los grupos de natación para personal Docente e Investigador, PAS y alumnado de la UCO, en la recién inaugurada piscina de Vista Alegre y en septiembre de 2002 se responsabilizó del Área de Desarrollo e Innovación de Ucodeporte.

Ana Jiménez Contreras por su parte, estudió magisterio de Educación Física, jugo en el Mondelia y fue entrenadora del Martos FS , la CD Menciana y del Ourense C.F. a lo que hay que añadir paso por la Federación Andaluza de Fútbol-Sala como seleccionadora regional en la categoría infantil masculina y femenina.

Antonio Galán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.