Emotivo Pregón de la Borriquita

Antonio Jesús Pérez Márquez pronunció un pregón cargado de sentimiento y recuerdo de sus vivencias en la casa salesiana.

Gonzalo Sánchez fue el encargado de presentar a este emprendedor, antiguo alumno del Colegio Salesianos, ex Hermano Mayor infantil y futuro Ingeniero eléctrico, el cual  agradeció su presentación y le señaló como responsable máximo de su paso como hermano Mayor infantil de la Borriquita.

Antonio Jesús en la primera parte de su Pregón relato sus vivencias como niño cuando ya el Viernes de Dolores nerviosito perdido  cuando… en la cuesta del colegio ya huele a incienso, a traje de la banda, a corneta y a tambor, a faldón y almohadilla, a Juventud, Amor y Borriquita.

Como el Domingo de Ramos y durante 12 años llevó desde sudario y rama de olivo, mas tarde con el capirote y la palma, pasando por todas las partes del cortejo desde la cruz de guía hasta la banda, incluida por la bandera y el incienso.

También contó como Gonzalo Sánchez le propuso ser Hermano Mayor infantil y de como se puso a buscar una junta entre mis amigos como Carlos Cruz, Raúl Márquez, Luisma Ruz, Antonio Leiva, Ángel García… y  muchas veces contábamos con la ayuda de Paco Merino.

nos prestábamos a todo a lo que la junta de Gonzalo nos necesitaba, montaje y desmontaje del paso, poner las flores, buscar las túnicas y las almohadillas… uno de los primeros encargos fue buscar niños y niñas que quisieran salir en la procesión portando los enseres de la hermanda – continuó .

Pero donde Antonio Jesús Pérez se sintió mas afortunado dentro de todos los palos de la hermandad que tocó, fue sin suda el de costalero ya que no hay mayor suerte de “ser los pies del señor” y vosotros alumnos de cuarto y tercero, tenéis todos los años la oportunidad de tener ese privilegio. La oportunidad de sentiros orgullosos de procesionar junto al señor de la alegría. Porque la mañana del Domingo de Ramos es un día de fiesta, en el que Montilla a la calle se echa para que los niños que impacientes esperan puedan ver esta carita morena.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *