Emoción y calidad en el concierto de 75 aniversario de la Oración en el Huerto

Emoción y calidad en el concierto de 75 aniversario de la Oración en el Huerto

A pesar de los días pasados, no podemos olvidar el gran momento emocional y musical que se vivió en el Teatro Garnelo con las interpretaciones de Dña. María Beato, D. Manuel Molina y la Agrupación Musical La Unión dentro de los actos conmemorativos del 75 aniversario de la Oración en el Huerto

El acto se inició con el dueto formado por  Dña. María Beato y D. Manuel Molina, violinista y pianista respectivamente, que sirvió para abrir los poros del respetable y prepararlo para el baño de calidad que desde el escenario inundaba todo el Teatro Garnelo.

Mientras que la Agrupación Musical La Unión tocaba himnos cofrades como Costaleros del amor, Costaleros gitanos, Triana, Tierra prometida, Al son de tu humildad, Esperanza madre del amor, Coral aniversarium y Rosa de Oración, que se fueron alternando con las interpretaciones del duo Beato&Molina.

Francisco Priego, como presentador del acto,  hizo un breve repaso por la trayectoria de la imagen de Jesús en la Oración en el huerto cuando hace 75 años, se incorporó a la Hermandad de Jesús de las Prisiones y Nuestra Señora de los Dolores, hoy en día, Hdad. De Jesús Preso y Mª Stma. De la Esperanza.

Priego destacó el carácter pionero de la cuadrilla y por ende del propio paso de la Oración en el Huerto, ya que nunca ha tenido miedo a los cambios, se cambió en su día de ruedas a varal, posteriormente de varal a costal, se cambió la imagen del ángel, fue de los primeros pasos en cambiar de flores artificiales a naturales y un largo etcétera.

Para terminar Priego aprovechó para agradecer a las juntas de gobierno, a los integrantes de las cuadrillas y a sus capataces como fueron Paco Ruz, Antonio Pino, Juan Albornoz, Paco Ponferrada, Juan Mesa, Arturo Hidalgo y en la actualidad Francisco Mesa, capaces de movilizar a sus cuadrillas para que todo esto sea posible.

Y como culmen de su actuación, la Agrupación Musical La Unión regaló a los allí presentes la interpretación de Oración, La salve y el Himno nacional, cerrando este emotivo acto con una sonora ovación de agradecimiento del respetable allí congregado.

Antonio Galán

compártelo en
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *