En el objetivo de llevaros a todas las personas, que en el anonimato han hecho y a día de hoy siguen haciendo en montilla, hoy quiero hablar de Emilio apodado por todo el mundo como El Negro.

Siempre vinculado al deporte en el colegio Salesiano, Club Dosa, Oratorio, Centro Juvenil, etc.. no hay día que por el colegio salesiano o por la calle y no te encuentres a Emilio rodeado de niños, del que todo el mundo guarda buen recuerdo de una persona entrañable y muy afable con todos los niños.

Bueno para comenzar esta entrevista quiero que Emilio preséntate un poco para que la gente te conozca…

Emilio Gómez Arjona, tengo 42 años y soy natural de Montilla. Yo estudie en el colegio de San José, siendo mi vinculo con el colegio Salesiano el Club Dosa.

¿Qué es el Club Dosa?

El club dosa es parecido al Oratorio de hoy en día, se hacían juegos, gymkanas y muchos juegos de mesa. Yo desde que empecé siempre estuve como monitor, de esto hace 30 años.

¿Qué vinculaciones has tenido tú en los salesianos?

Lo primero fue el Club Dosa que era en verano, pero después lo cambiamos al invierno, también estuve en la junta de antiguos alumnos, porque yo era quien organizaba todas las actividades deportivas y hasta día de hoy que sigo en los campeonatos escolares, oratorio y actividades relacionadas con el centro juvenil “Manolo Lozano”.

¿Qué nos puedes decir sobres los campeonatos que se organizabas en el Colegio Salesianos? ¿Eran para todo el mundo o solo para los alumnos de ese colegio?

En el colegio salesianos, organice junto a la A.A.A.A. Salesianos campeonatos de 3×3 de futbol, baloncesto y algunas Marathones de fútbol y baloncesto, era para todo el mundo que quisiese participar no solo de los alumnos, aunque de esto hace muchísimos años.

emilio gomez salesianos3

A parte de organizar, ¿participabas en ellos?

Si, de hecho uno de mis equipos que recuerdo era ONDUCOR, porque aparte de ser el vocal del deporte en la A.A.A.A. Salesianos, también participaba como uno más.

¿EL tema del Oratorio como se inicio?

Después del Club Dosa, desde los Salesianos de Córdoba nos propusieron las actividades que realizaban allí y de esto hace ya también muchos años, pues se propuso hacer lo mismo aquí en Montilla.

¿Has visto jugar a muchísimos niños por el Oratorio? ¿Recuerdas algunos de ellos o equipos?

Sus inicios con los campeonatos de fútbol y baloncesto eran sobre todo gente más adulta, pero niños a muchísimos, en las gymkanas es donde más conocí personalmente a ellos, eran de las actividades que más les gustaba a los niños, y es donde pude conocerlos más a ellos, gracias a que yo era su monitor y el trato era mucho más cercano a ellos.

Aunque también en los campeonatos que se hacían con la A.A.A.A. era Onducor como os he dicho, en las ligas que organice llamada “liga de otoño” o liga de “Don Bosco” equipos míticos como Trikimochis y jugadores que a día de hoy juegan o han jugado en el primer equipo del Montilla de fútbol o baloncesto.

emilio gomez salesianos2

¿A día de hoy cuál es tu vinculación al Colegio y el deporte?

Sigo con el Oratorio, el centro juvenil, ayudo a la organización de maratones, 3×3 y con los deportes escolares por las tardes con los niños de 6 a 12 años.

Por último, ¿Quieres decir algo a nuestro lectores?

Que tenéis las puertas abiertas a todos los niños que quieran participar en el Oratorio Salesiano los Viernes por las tardes y las ligas de fútbol los sábados por las tardes en el Colegio Salesianos, un saludo y gracias por todo.

Yo quiero terminar mi entrevista agradeciendo a Emilio su atención y sobre todo que conozcáis a una persona con un buen corazón, que quiere mucho a los niños y nunca busca los reconocimientos, el solo le hace falta mirar a su derecha o izquierda para encontrar su verdadero reconocimiento que son sus niños.

Agustín Leiva Sánchez

compártelo en

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario