compártelo en
Share

Seguro que alguno de vosotros está pensado en cambiar el color de una habitación o el mobiliario. Saber elegir el color más adecuado para estimular los sentidos y, sacarle provecho a cada tono, es una tarea fácil con un poco de ayuda, además de sentirnos muy cómodos en casa, la habitación quedará preciosa, de una manera sencilla y económica.

habitaciones-niñas con mucho color
Los tonos rosa o salmón son muy relajantes. Adecuados para los dormitorios de las niñas, a ellas les encanta y quedan muy bonitos, soy partidaria de dar sólo algunas pinceladas de este color, por ejemplo, empapelando o pintando una sola pared y, jugando con los complementos.
Así, como los lilas y violetas, colores muy relajantes y muy femeninos, también favorecerán la creatividad de nuestras pequeñas. Siempre en tonos suaves, para dar calidez a la habitación.
dormitorio en lila
En las habitaciones de los niños, el azul y el verde, ambos colores fríos, el primero estimula la relajación, y el segundo favorece la creatividad, los dos son muy acertados, en sus diferentes gamas.
Habitacion de niño azul
Los tonos azules, son ideales para el dormitorio de los bebés, invitan al descanso y les ayudará a relajarse.
dormitorio-bebe-celeste-chocolate
En la habitación de adolescentes, también el color azul o el verde. Pintando el dormitorio en blanco y sólo destacando como en este caso, la pared lateral de la cama, ampliaremos el espacio y, diferenciamos el lugar de estudio y el de descanso.
habitacion juvenil pared verde
Este otro, pintando en azul pálido y con el mobiliario en blanco, ideal para invitar al descanso y disfrutar de un dormitorio que no pasa de moda.
A medida que se vayan haciendo mayores, se puede ir renovando poco a poco, como destacar de un color más intenso una de las paredes y el resto en un tono blanco, un cambio muy acertado para niños de más edad. Disfrutarán de una habitación nueva por muy poco.
habitación-juvenil-azulTambién, y para mi gusto muy acertados los tonos neutros en las paredes y combinar el color en los complementos: ropa de cama, cortinas, cojines…, bien en las misma gama de tonalidad o en otro tono que combine, para así darle ese punto de colorido.
habitacion en tonos neutros
En el caso de habitaciones compartidas, me encantan los tonos neutros, darán más amplitud y luminosidad a la habitación, y como hemos dicho anteriormente, los complementos darán el toque final al dormitorio.
dormitorio-compartido-niños en tonos marrones-neutro
Si la habitación es oscura o tiene poca luz, lo mejor es utilizar colores claros para que se ilumine y amplíe el espacio.
Pintar en color o tono neutro, lo importante es estar cómodos y disfrutar de una bonita habitación. El gusto de cada uno dará el punto y final a la decoración del espacio
Fotos: Decoración de Interiores, Mi Casa revista, Hogar total, Caprichos del hogar, Mrs. Boho y Jonny Valiant.

Guardar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share
Share