El Teatro Madre Encarnación acogerá el 5º Festival Infantil de la Canción de Montilla

compártelo en
Share

La teniente de alcalde del área Sociocultural, Mujer y Participación Ciudadana, Conchi Espejo, junto con miembros de la asociación Pop Rock Montillano, han presentado la quinta edición del Festival Infantil de la Canción de Montilla que se celebrará el próximo 27 de abril en el Teatro Madre Encarnación del colegio San Luis.

Esta es la principal novedad de este año, ya que al coincidir con período electoral no se puede utilizar el Teatro Garnelo, por lo que la organización ha solicitado a la comunidad del colegio San Luis poder utilizar este escenario, que precisamente es el mismo en el que se celebró la primera edición del Festival en 1972.

La coincidencia con el período electoral ha provocado la imposibilidad de celebrar una fase semifinal, al igual que el pasado año, lo que hará que el día 27 se puedan oír los 11 temas finalistas, tanto en la modalidad infantil como juvenil. Según explicaba el presidente de la asociación Pop Rock Montillano, Antonio García, coinciden el número de participantes en cada modalidad, 14, lo que arroja un total de 28 participantes, a los que habrá que unir los 8 músicos pertenecientes a la asociación que acompañarán a los intérpretes.

El Ayuntamiento patrocina este Festival, ya que es una actividad importante por cuanto da oportunidad a los niños para demostrar el gusto y el amor que tienen por la música”, indicaba Conchi Espejo, quien agradeció el esfuerzo que un año más realiza la asociación Pop Rock Montillana para poner en marcha este Festival “que podemos ver ahora, pero en el que ellos llevan trabajando desde septiembre cuando comienza el contacto con los distintos colegios”. La responsable del área Sociocultural animó a los ciudadanos a asistir y disfrutar del festival.

Antonio Martínez explicó que en un principio la idea era volver a celebrar el Festival en dos jornadas, al igual que el año pasado, pero la coincidencia con las elecciones ha trastocado esta intención, obligando a trasladar la celebración al Teatro Madre Encarnación y a reducir a una sola jornada la celebración del Festival. Sin embargo estos contratiempos no interrumpen el objetivo del Festival que es “darle cancha a los chicos que son el futuro de la música de Montilla. Son intérpretes con una gran calidad”.

Para la edición de este año se presentaron 32 canciones, que tras una selección inicial quedaron en las 22 que se podrán oír el próximo 27 de abril. Los ensayos con los participantes comenzaron en enero de este año, concluyendo en los días previos con el sorteo en el orden de actuación.

El Festival abrirá con la participación de los concursantes en la modalidad infantil. Tras un descanso comenzarán el turno para los participantes en la modalidad juvenil. Se hará un segundo descanso para la deliberación del jurado, tras el que se entregarán los premios, los regalos para los colaboradores, diplomas para todos los participantes y los trofeos para los ganadores.

La venta de entradas anticipadas se realizará en la papelería La Administración los días 9 al 11 de abril para los padres de los participantes y a partir del 11 para el resto de interesados en acudir a presenciar el 5º Festival Infantil de la Canción de Montilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.