El SICAB ya acoge miradas del mundo ecuestre

compártelo en
Share

El Salón Internacional de Caballos de Pura Raza Española celebrado en Sevilla suele ser un buen momento para que las ganaderías de Montilla muestren sus mejores ejemplares y ganen algún premio que reconozca su enorme trabajo, como ya ha ocurrido en ediciones anteriores.

En la tercera semana de noviembre se llevará a cabo la vigesimonovena edición del Salón Internacional de Caballos en Sevilla, una celebración de caballos de pura raza española que cuenta con participantes de diversos países que competirán en las diferentes categorías propuestas.

Precisamente fue el año pasado, en 2018, cuando los ganaderos montillanos tuvieron un papel bastante destacado. En más de una ocasión se le entregó una medalla a alguno de sus ejemplares, lo que sin duda es todo un ejemplo de buen trabajo por su parte, ya que a este evento suelen acudir criadores de hasta 60 países entre los que destacan Francia, Estados Unidos, México, Italia o Reino Unido.

Ahora Montilla espera tener una misma acogida de cara a este 2019 en el que la intención es superar incluso las 200 000 personas que acudieron a la cita. Por eso es recomendable fijarse en las yeguadas de algunas ganadería local como lo es Lovera, además de en ciertos caballos con mucha experiencia en este tipo de eventos como Jareño XXV y Yelmo Azores.

Mucha importancia en la hípica española

Y es que, este Salón Internacional de Caballos es uno de los mejores lugares para poder disfrutar de unos días inmersos en el mundo ecuestre. De hecho, para hacernos una idea de su importancia, actualmente es el tercer evento de mayor trascendencia en la ciudad de Sevilla, solo por detrás de la Feria de Abril y la Semana Santa.

Todo esto hace a su vez que el certamen cobre una fuerza mayor aún que la que puedan tener ciertas jornadas en el principal hipódromo de España, el Hipódromo de la Zarzuela. Un lugar en el que la apuesta disponible en carreras de caballos suele ser amplia y variada, lo que todavía podría elevar aún más la emoción de un buen día ecuestre.

Precisamente allí, en Madrid, ya se ha presentado el curso 2020, en el que se pretende dar todavía una mayor difusión a cada una de sus jornadas, repartiendo un total de 3 363 650 € en premios durante los 40 días de competición. Sin duda, otra de las alternativas más apetecibles para todos los amantes de la hípica en España.

Cinco días con alrededor de 300 ganaderías

Sin embargo, quizás con un menor nombre a nivel nacional, el SICAB puede llegar a atraer en los cinco días que se celebra a más de 300 ganaderías procedentes de todo el mundo, con una afluencia de gente inmensa que hacen de este evento todo un lujo.

Por último, hay que indicar que el programa se desarrolla entre el 19 y el 24 de noviembre, que las entradas ya se pueden comprar en su página web y que el evento se llevará a cabo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.