El SAT pide la eliminacion de la cruz en San Agustin

compártelo en
Share


El SAT vuelve a la carga. Segun nota de prensa que transcribimos seguidamente, el Sindicato Andaluz de los Trabajadores/as demanda, mediante mocion al Ayuntamiento de Montilla, la eliminacion de la cruz situada en la Plaza aledaña a San Agustin, por considerarla simbolo franquista. La mocion dice asi:

«A LA ATENCIÓN DEL SEÑOR ALCALDE DE MONTILLA

Desde que empezaron las primeras elecciones democráticas el 15 de Junio de 1977 después de la Guerra Civil, los distintos gobiernos municipales de nuestra localidad, han desempeñado la gran labor de retirar los vestigios de la Dictadura Franquista, sin ningún tipo de ayuda, subvención o ley que así se lo dijera.

Hoy más de 30 años de la elección democrática del primer alcalde después de la dictadura, contamos con una ley que ayuda a las Administraciones Públicas a retirar los símbolos del franquismo, diciendo:

“El artículo 15 de la Ley de Memoria Histórica insta a las Administraciones Públicas a tomar las medidas oportunas para la retirada, en el ámbito de sus competencias, de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura”.

Por todo ello creemos que ya es hora de terminar de una vez por todas de eliminar los símbolos franquistas de nuestra localidad.

El Sindicato Andaluz de Trabajadoras/es de Montilla, propone al Pleno,

 ACUERDO:

·         Eliminación de inmediato del “Monumento franquista” situado en la Plaza de San Agustín.

·         Levantar en su lugar un monumento a la PAZ, LIBERTAD E IGUALDAD, como símbolo de unión de todas/os las/os ciudadanas/os.


Salud.»

Ustedes mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 8 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.