El Programa de Tarjetas Monedero beneficia a 2.183 familias cordobesas

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de carácter excepcional a esta entidad por valor de 5,5 millones de euros con el objetivo de ampliar el programa extraordinario de la Tarjeta Monedero.

Se trata de una iniciativa que tiene como finalidad la adquisición de bienes de primera necesidad por parte de familias vulnerables a consecuencia de la pandemia por Covid-19. “Con esta medida, y gracias al trabajo colaborativo de todos, se demuestra, de nuevo, que la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, liderada por Rocío Ruiz, multiplica los esfuerzos y prioriza las inversiones para tratar de evitar que las consecuencias de esta crisis sin precedentes se ceben, nuevamente, con los más débiles”, ha declarado la delegada territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Inmaculada Troncoso.

El programa, que se puso en marcha en colaboración con Cruz Roja el pasado mes de abril con un presupuesto inicial para Andalucía de 17 millones de euros, ha alcanzado las 7.447 entregas en la provincia de Córdoba que han beneficiado a 2.183 familias.

En el conjunto de Andalucía, el reparto ha ascendido a 64.584 entregas, llegando a cerca de 20.000 familias. De esta manera, ya se ha ejecutado casi la totalidad del presupuesto inicial programado, por lo que, dada la prevalencia de la situación de necesidad que sufren numerosas familias andaluzas como consecuencia del segundo brote del coronavirus, la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha decidido ampliar el programa con 5,5 millones con los que se pretende llegar a 5.000 familias más.

Este programa consiste en un sistema de tarjeta recargable para comprar productos de primera necesidad -alimentación, higiene y limpieza- en supermercados y tiendas de proximidad. Para ello, las tarjetas monedero cuentan con un presupuesto de entre 150 y 250 euros mensuales en función de la tipología familiar, donde las de mayor cuantía son para las familias con tres o más hijos e hijas, pero también se contemplan las familias monoparentales y los hogares unipersonales.

Las tarjetas monedero pueden solicitarse contactando o acudiendo a las sedes de Cruz Roja Española en Andalucía o poniéndose en contacto con el centro de Servicios Sociales Comunitarios más cercano al domicilio de la persona interesada.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *