El PP se plantea personarse en la causa de las presuntas irregularidades en las oposiciones de bomberos en la Diputación

El PP se plantea personarse en la causa de las presuntas irregularidades en las oposiciones de bomberos en la Diputación

El PP se plantea personarse en la causa de las presuntas irregularidades en las oposiciones de bomberos en la Diputación, tras la imputación a dos altos cargos.

El portavoz del PP en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha anunciado que este partido se está planteado personarse en la causa de las presuntas irregularidades en las oposiciones de bomberos por las que un juzgado cordobés ha imputado a la responsable de este Consorcio provincial  Dolores Amo y al gerente Juan Carandell.

Lorite ha lamentado que la Diputación Provincia de Córdoba se vuelve a ver implicada en un asunto turbio de la mano del PSOE, y por ello el Partido Popular, en su labor de oposición, de fiscalización y control de la gestión del gobierno, quiere estar informado de primera mano de unos hechos que aparentemente son muy graves; por ello estamos planteando personarnos en la causa.

Así mismo, tras recabar información y valorar el asunto “vamos a pedir la comparecencia de la diputada socialista Dolores Amo en el Pleno de la Diputación para que dé explicaciones al resto de grupos de la Corporación Provincial de unos hecho que tienen tal magnitud que están siendo investigados por los tribunales”.

Una vez escuchemos las explicaciones de la Sra. Amo –dice Lorite- estudiaremos la solicitud de una comisión de investigación que otorgue la claridad suficiente a ese proceso de selección de personal mediante oposición en el Consorcio de Bomberos que presuntamente ha sido amañado. Exigimos meridiana claridad en cualquier proceso de oposición y en la gestión pública que desde el gobierno provincial se lleva a cabo en esta institución; en democracia la transparencia y la claridad son fundamentales para el buen funcionamiento de las administraciones, concluye Lorite.

compártelo en
Share

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *