El PP se opone a entregar cerca de 1 millon de euros de remanente montillano a Sánchez

compártelo en
Share

EL PP de Montilla llevará una moción contra la entrega del remanente de cerca de 1 millon de euros del Ayuntamiento de Montilla al Gobierno de Pedro Sánchez.

Inmaculada Luque ha comparecido esta mañana en rueda de prensa junto con el portavoz adjunto de los Populares en la Diputación de Córdoba, Félix Romero, en la que ha señalado que “estamos en contra de la propuesta que el Gobierno Central (RDL 27/2020, de 4 de agosto), tiene para hacer uso de los remanentes positivos de los ayuntamientos”.

Los Populares manifiestan que ese consenso alcanzado entre Pedro Sánchez y los alcaldes socialistas de la FEMP junto con el voto de calidad de su Presidente Abel Caballero, hacen que esto sea “un ataque hacia el municipalismo, atracando a la economía y ahorros de todos nuestros vecinos que, en nuestro caso, en Montilla está cerca del millón de euros. Del mismo modo, Luque detalla que esta propuesta de Sánchez es el fruto de su “nefasta” gestión en el Gobierno Central señalando que el Partido Popular está en contra de financiar con estos ahorros al Gobierno de Sánchez que sólo mira por sus propios intereses.

Romero explica que “la propuesta es un chantaje, ya que piden que se entregue el superávit de manera voluntaria” detallando que pese a las condiciones impuestas “no se devolverán pasados 15 años a partir de 2022” añadiendo que ese dinero no puede ser gastado en todo lo que desee el propio ayuntamiento. Insiste en que es un “chantaje” ya que además si no se entrega de forma voluntaria estos ahorros, dichos ayuntamientos no participarán de los 5.000M€ que vendrán de los fondos europeos.

Romero ha pedido al Presidente de la Diputación de Córdoba, que convoque un Consejo de Alcaldes para tratar la situación actual y deje de lado su posición partidista para que se defienda el municipalismo desde todos los ayuntamientos de la provincia.

Inmaculada señala que esta situación es muy complicada y se está viendo como ante esta crisis, es cada vez más necesario que ese dinero se quede en los propios ayuntamientos para hacer frente a la situación actual devenida por la pandemia que sufrimos siendo necesario emplear todos nuestros recursos en necesidades básicas, políticas de empleo, apoyo autónomos y empresas para afianzar la población ya que las propias administraciones son las que realmente conocen las dificultades y necesidades que hay en cada municipio.

Para finalizar, Inmaculada Luque indica que, aunque el equipo de gobierno no se sumará a nuestra moción para rechazar la propuesta de Sánchez, no sabe si nuestro alcalde, el socialista Rafael Llamas, entregará los ahorros de sus vecinos al Gobierno Central o si por el contrario dejará ese dinero aquí para cubrir todas las necesidades de Montilla, defendiendo de esta manera los intereses y ahorros que son de todos nuestros vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.