El PP pide seriedad ante el baile de concejalías y concejales municipal

compártelo en
Share

El Partido Popular pide al Co-gobierno seriedad en las áreas de
gobierno de la mano de las concejalas populares Cristina Alguacil y Rosa Sánchez que consideran que el baile de concejalías y concejales del Equipo de gobierno que responden más a sus propias necesidades que al bien común de los montillanos.

Según ha explicado Sánchez, “estamos asistiendo desde el principio de la legislatura a un cambio de cromos entre los concejales de Psoe e Iu, en el cual se han ido cambiando jornadas completas y jornadas parciales entre los concejales dependiendo de sus necesidades”.

Empezamos por la marcha del concejal de festejos por motivos profesionales, circunstancia a la que se ha ido uniendo la incorporación de la nueva concejal de festejos que, pasado un tiempo, también por motivos profesionales acabó marchándose fuera de la localidad, encontrándose en la actualidad en una situación, para nosotros, indefinida y desarrollando parte de sus funciones, asimismo, otra concejal distinta.

También asitimos a otro cambio de situación del concejal de Juventud, que se vio modificada por motivos profesionales y estando a la espera de la nueva situación que estamos seguros va a volver a ocupar.

Tras ello, la concejal de Urbanismo dejó sus funciones por motivos profesionales, y tras un tiempo de suspensión en el que no se sabía bien quién estaba desempeñando sus funciones, renunció a su acta de concejal tras lo cual, asistimos atónitos al nombramiento de su sustituta, ya en régimen de dedicación exclusiva”.

“Desde el Grupo Popular”, añade Alguacil, “consideramos que de ninguna manera se está mirando por prestar el mejor servicio a los ciudadanos sino que, por el contrario, se están componiendo las piezas de un puzzle continuamente para que le salgan las cuentas a los concejales”.

Esta situación provoca un caos en todos los sentidos, tanto para los montillanos como para los propios trabajadores del ayuntamiento que se encuentran inmersos en una situación de indefinición que provoca situaciones incómodas.” “Además”, añade la concejal popular, “en ningún caso se està velando por la estabilidad de los servicios, primando las circunstancias personales de cada uno de los componentes del co-gobierno.”

En la misma linea, Alguacil lamenta la poca importancia que para este equipo de gobierno tiene el área de Mujer.

Estamos acostumbrados a que aquellos que enarbolan la bandera de los derechos de las mujeres luego no tengan el mínimo reparo en suprimir la concejalia e incorporarla en el área de Cultura, que como ya sabemos, no es el área mejor estructurada ni mejor llevada en estos momentos. No entendemos que después de tantos años, un gobierno de izquierdas pierda la figura de la concejala de Igualdad como se venía haciendo en todas las corporaciones”

Para finalizar, Alguacil añade que cada día Montilla amanece con una nueva modificación, restructuración o cambio de concejal, que ya roza la tomadura de pelo dado que los montillanos no saben a quien dirigirse ni con quien tienen que hablar, motivo por el que el Grupo Popular piden una vez más seriedad a la hora de tomar decisiones que repercuten negativamente en nuestra ciudad.

Ya lo dijimos desde el primer momento, son el gobierno de la improvisación y la rectificación, a un año de terminar su mandato el cogobierno de PSOE e IU aún no han conseguido dar estabilidad política a los servicios.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 18 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.