El PP hace suyo que Psoe e IU nombren Hijo Adoptivo a San Juan de Ávila de Montilla

compártelo en
Share

La concejal del Grupo Popular Cristina Alguacil Luque felicita todos los montillanos por el anuncio del Sr. Alcalde del inicio del Expediente para el nombramiento de San Juan de Ávila como Hijo Adoptivo de Montilla

Son ya años, concretamente desde 2011, los que desde el Partido Popular de Montilla se lleva apostando por este asunto, ya que es de justicia que una figura como San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia Universal y autor de importantes documentos pontificios y episcopales, cuente con el nombramiento como Hijo Adoptivo de nuestra ciudad, nombramiento que, a su vez, llevan
años pidiendo cientos de montillanos“.

La edil popular continúa haciendo memoria sobre las numerosas ocasiones en las que desde su grupo se ha solicitado la apertura de dicho expediente, tanto en el mandato popular –llevando la propuesta a la sesión plenaria de septiembre de 2011 en la cual tanto Psoe como IU votaron en contra del inicio del expediente- como ya desde la oposición, a través de escritos, mociones y peticiones en el propio Pleno de la Corporación Municipal; el último de ellos, el pasado 4 de mayo rogando al Sr. Alcalde que atendiese su petición.

Solicitarán hacer hijo adoptivo de Montilla a San Juan de Ávila

Es por ello, que desde el Grupo Popular se sienten muy satisfechos de que, a pesar de las dificultades, por fin hayan tenido a bien reconsiderar la figura de San Juan de Ávila dejando a un lado las diferentes ideologías y entendiendo este asunto como un bien general para toda Montilla, máxime teniendo en cuenta que el 2019 o 2020 volverá a ser Montilla centro de peregrinaje por el otorgamiento de un nuevo Año Jubilar.
Agradecemos que en este asunto vayamos todos de la mano y reconozcamos el tan merecido nombramiento.

Para finalizar, Alguacil lamenta que el Sr. Alcalde no haya tenido en cuenta la petición de su grupo solicitando el nombramiento como instructor de este expediente al portavoz del Grupo Popular, D. Miguel Navarro Polonio “Será el Sr. Llamas quien lleve a cabo la instrucción del expediente a pesar de haber sido solicitado en repetidas ocasiones la instrucción por parte del Grupo Popular.

2 comentarios

  1. alguien entiende lo que ha dicho Rafalito? Creo que estas cosas sin pies ni cabeza no deberían publicarse. Antes debe la gente aprender a escribir algo coherente y luego atreverse a dar su opinión.

  2. Hagamos memoria, Alcadesa Rosa P. concejal que dio el negativo en esos momentos Antonio (director grupo de teatro), mira por donde ahora alardean de ser promotores de hacer hijo Predilecto a un gran representante de nuestro pueblo.
    Que falso es el elegido por la IU?.
    No se acuerda que era concejal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.