El PP de Montilla apuesta por el arreglo de calles para la convocatoria PFEA 2018

compártelo en
Share

El Partido Popular ha dado a conocer esta mañana las propuestas de obras que va a presentar a través de su grupo municipal en el Ayuntamiento de Montilla, para su inclusión en la convocatoria del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de este año.

La concejal Ana Belén Feria  ha ido desgranando una a una las propuestas populares, centradas en cuatro zonas o barrios del municipio con el objetivo último “de dar respuesta a demandas ya planteadas por los propios ciudadanos”:

  • Zona centro y la calle Escuelas como vía a remodelar. “Desde siempre el arreglo de esta calle ha estado supeditado a la finalización de la reforma de la calle Corredera, una circunstancia que ahora se cumple y que por lo tanto, entendemos que tenemos ya luz verde para acometer el arreglo de una calle con pavimento e infraestructuras obsoletas y en malas condiciones de seguridad para los peatones, sobre todo desde que ha aumentado el tráfico rodado”.
  • Barrio de la Cruz, en concreto a dos viales, uno de ellos de mucha solera en la ciudad, como la calle Fuente Álamo con grandes problemas de accesibilidad en ambas acerados. “Muchos son los vecinos que vienen solicitando que se implante en esta calle la plataforma única como se hizo en la calle Enfermería”, ha asegurado la edil.
  • Calle Las Salas, cuyos vecinos “llevan años trasladando el problema de alcantarillado y malos olores”, sumando estos problemas a los de la calle Juan Colín con unos caños y red de alcantarillado muy antigua.
  • Barriada de las Casas Nuevas, los populares consideran oportuno actuar en la solución de las deficientes infraestructuras de la Avenida de la Constitución, al considerar que la finalización de la Glorieta de la Toba invita que se actúe en esta avenida para “resolver los continuos problemas de inundaciones”.
  • Barriada de Santa Brigida “desde el Partido Popular volvemos a plantear la actuación de adecentamiento y zona infantil para implantar en la zona terriza de la calle Cantareros, una actuación muy demandada por los vecinos de la zona”.

Para los responsables del Grupo Municipal Popular, es momento de que el cogobierno entienda “la necesidad de mejorar diferentes calles de Montilla lejos de lo que ha sido la tónica habitual del PSOE e IU desde el inicio del mandato, que apenas si han invertido en obras en nuestras calles cuando son muchas las deficiencias y en contra de lo que hacían corporaciones anteriores”.

Ana Belén Feria ha reclamado que todas estas propuestas puedan estudiarse en una mesa de trabajo que convoque el cogobierno a fin de “consensuar y tener un proyecto definitivo que aproveche al máximo los 475.514 euros aprobados de subvención para el año 2018, a falta de saber aún la cuantía de aportación municipal.

El PP pide que se actúe y agilicen las reparaciones en caminos Ana Belén Feria ha querido recalcar también, durante su comparecencia, que la gestión del PSOE e IU ha llevado a destinar una parte importante de las inversiones PFEA durante estos tres años de mandato al arreglo de caminos, no siendo menos importante, la edil indica que para el arreglo de caminos el Ayuntamiento consta de una partida económica que puede utilizar para estas actuaciones, siendo algo más de diario, en relación a las fuertes lluvias acontecidas el informe técnico indica que los daños se cuantifican en 94.300€ los caminos de titularidad municipal y en 859.000€ los daños ocasionados en caminos de otra titularidad pública.

Por tanto el Partido Popular reitera su petición que en las actuaciones que marca el informe técnico de titularidad municipal se actúe de manera inmediata, teniendo este ayuntamiento  disponibilidad en la partida presupuestada para arreglo de caminos y si falta dinero que se suplemente dicha partida hasta llegar a poder realizar las actuaciones que se marcan en dicho informe, la edil popular remarco que la partida de caminos y las aportaciones de la Junta de Andalucía habían sido recortadas por el Psoe en una y otra administración, dejando en una posición bastante desfavorable a los agricultores montillanos y andaluces.

Instamos al cogobierno a que no eche balones fuera y que acometa las reparaciones que urgen en los caminos de titularidad municipal ya que consideramos que 94.000 euros en un presupuesto de 18 millones es totalmente factible y con ello estaríamos dando solución a los agricultores montillanos que debido a las lluvias se han visto indefensos y necesitan una respuesta inmediata por parte de la administración más cercana que es el Ayuntamiento.

1 comentario

  1. Seria magnifico. Llevo viviendo 31 año y jamas le ha tocado a mi calle. ESCUELAS. Y creo que realmente siendo una calle de primera. Esta en malisimas condiciones…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.