El PP apuesta por la apertura de un Punto de Encuentro (PEF) en Montilla

compártelo en
Share

La candidata por el Partido Popular, Inmaculada Luque considera que el
Ayuntamiento debe proporcionar al menos un Punto de Encuentro a los menores con familias en las que existen conflictos de ruptura un espacio neutral en el que poder cumplir con el régimen de visitas,”es por ello que venimos a presentar esta medida de Servicios Sociales, la que consideramos necesaria, desde nuestro Ayuntamiento se tiene que adoptar en beneficio de las necesidades actuales y en aras de la defensa del menor” ha indicado Luque.

La realidad social ha puesto de manifiesto que cuando se produce una ruptura familiar, se viven situaciones inevitablemente complicadas, las cuales se agravan ante la existencia de hijos menores en la pareja y las diferencias a la hora de establecer un consensuado régimen de visitas.

Luque ha indicado que si es la próxima alcaldesa de todos los Montillanos, el Ayuntamiento facilitará las instalaciones municipales para la puesta en marcha de este servicio del Punto de Encuentro Familiar. En concreto, según las características requeridas, el Partido Popular apuesta por algunas de las dependencias que el consistorio tiene vacías y que no tiene previsto a corto plazo ningún uso.

Finalmente, Luque ha indicado que el objetivo de crear el PEF se tiene que acompañar de una propuesta para conseguir reflejar una partida en los presupuestos municipales destinada a la puesta en marcha y continuidad de este servicio.

La candidata popular, Inmaculada Luque, ha recordado que “se trata de una medida que llevamos reflejando desde el 2015 cuando los populares conseguimos ganar la alcaldía pero el pacto de Psoe e Iu no permitió nuestra gobernanza.

Sin embargo en estos cuatro años esta medida no ha sido llevada a cabo por la actual corporación. Por eso, Luque, ha destacado que, “con la intención de facilitar la vida de nuestros conciudadanos desde el Partido Popular apostamos por la creación del Punto de Encuentro Familiar en Montilla”.

Seguidamente Inmaculada Luque, ha dado a conocer a Dña. Celia María Sánchez Millán uno de los nuevos miembros de su candidatura, “tenemos la total seguridad que Celia sabrá transmitir la sensibilidad necesaria para llevar a cabo en Montilla Políticas Sociales que den respuesta a todas las peticiones que desde los distintos ámbitos y colectivos, nos han trasladado los montillanos.

La abogada Celia María Sánchez Millán formará parte de la candidatura del Partido Popular.

Celia Millán, agradeció la propuesta de formar parte de la candidatura de Inmaculada Luque Herrador, indicando que da el paso siendo consciente de que nos queda mucho por hacer en materia social.

En referencia a la medida planteada en el día de hoy, Celia Millán indicó que “los Puntos de Encuentro surgen como respuesta para aquellos casos, en los que de manera conjunta a la intervención judicial se requiere también de una intervención psicosocial que asegure el adecuado y correcto cumplimiento del régimen de visitas establecido.”

Celia, ha dado a conocer que en la actualidad, los Puntos de Encuentro se han constituido como uno de los recursos más demandados por los juzgados de familia en aquellas rupturas familiares en las que, debido a su nivel de conflictividad, se requiere adoptar medidas excepcionales. Con lo cual “Este servicio actúa desde una doble vertiente: por un lado, asegura el cumplimiento del régimen de visitas establecido, y por el otro, normaliza las relaciones entre los progenitores o familiares con el menor, ayudando a desjudicializar el conflicto.”

Esta propuesta dará respuesta a las petición que muchas familias montillanas que la han demandado, los populares continúan, desde el proyecto encabezado por Inma, escuchando e incorporando todas y cada unas de las propuestas en materia social que demanden los montillanos.

Hoy es un orgullo poder empezar a trabajar por y para mi ciudad, desde otro ámbito tan necesario como es la política local,” ha terminada indicando Celia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.