El Pele encabeza el cartel de la 44 Cata Flamenca

compártelo en
Share

Hoy se ha presentado en la Casa del Inca de Montilla la 44 Cata Flamenca, que tendrá como cabeza de cartel al cantaor “El Pele”, que ha estado presente en el acto de presentación.

Junto con el cantaor cordobés ha estado el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, quien ha destacado la idiosincracia de este festival flamenco “que está vinculado a nuestro patrimonio enológico, al vino, y que tenemos, tanto Ayuntamiento como la Peña El Lucero, la responsabilidad de mantenerlo y hacerlo singular dentro del mundo flamenco, algo complicado cuando hay tanta diversidad y oferta, pero tenemos esa obligación de buscarle sus sitio dentro de los festivales que se celebran en Andalucía”.

Por su parte la teniente de alcalde del área Sociocultural, Mujer y Participación Ciudadana, Conchi Espejo, destacó el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para poder ofrecer “un cartel de auténtico lujo al que invitamos a todos los aficionados para que se acerquen a Montilla y disfruten de este evento” en las bodegas Navisa, donde este año vuelve a celebrarse la Cata.

El encargado de presentar el cartel fue el presidente de la Peña Flamenca El Lucero, Salvador Córdoba, que reiteró la importancia de los artistas que este año participarán en la 44 Cata Flamenca. “Creo que hemos conseguido estar a la altura del flamenco nacional porque Montilla se lo merecía. Llevamos muchos meses trabajando para poder ofrecer esta mezcla de artistas con una trayectoria reconocida internacionalmente como son El Pele, Antonio Mejías o Luisa Muñoz, junto con la fuerza de la juventud representada por Samuel Serrano o La Tremendita”.

En la presentación de la 44 Cata Flamenca estuvieron los artistas que se subirán al escenario el próximo 25 de agosto. Entre ellos destacó la intervención de El Pele, que recordó que ya estuvo en la primera edición de la Cata Flamenca “con la suerte de que entonces me tocó Paco de Lucía. Los años pasan, pero el flamenco perdura, por eso vengo con la misma ilusión de aquel niño que participaba en la primera Cata de Montilla, para aportar mi granito de arena para dar a la Cata y a Montilla el nivel que se merecen.

El Cartel de la 44 Cata Flamenca está compuesto al cante por Manuel Moreno Maya “El Pele”; Rosario “La tremendita”; Antonio Mejías; Antonia Contreras; Samuel Serrano; Luisa Muñoz. Al toque por Paco Cepero: David Caro; Juan Ramón Caro; Salvador Gutiérrez; Francis Pinto y Paco León. El baile lo pondrá Ana María García “Anamarga”. La presentación de la Cata correrá a cargo de Antonio Varo.

En esta edición la Cata se celebrará en Bodegas Navisa, comenzando a las 22,00 horas del próximo sábado 25 de agosto, dentro de la LXIII Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles. El cartel anunciador de la Cata es obra del artista grafico montillano Juan Carlos Espejo.

La 44 Cata Flamenca de Montilla está organizada por el Ayuntamiento de Montilla y cuenta con la colaboración de Diputación de Córdoba, Peña Flamenca El Lucero, Cobos y la D.O. Montilla-Moriles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.