El Partido Popular se presenta en Moriles como la única garantía de cambio en Andalucía

compártelo en
Share

Esta semana ha habido en Moriles, reunión comarcal de la Campiña del Partido Popular en Moriles, presidida pro el presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, recordando que son “la única garantía de cambio” en las elecciones del 2D, ya que Ciudadanos “ha fallado y está oxidado por el pacto bipartito con el PSOE”.

Molina ha calificado las elecciones del 2 de diciembre como un “referéndum” en el que hay que preguntar a los andaluces si quieren llegar hasta los 44 años de socialismo en la comunidad o si quieren un cambio que cree que sólo garantiza el PP.

“Estamos muy cerca, extremadamente cerca, estas son las elecciones más abiertas de la autonomía andaluza y que tras los comicios se verá si hay una suma, a qué acuerdos se puede llegar“, aunque ha insistido en “por primera vez hay una mayoría alternativa que va a liderar el PP“.

Molina ha advertido de que puede haber votantes que “de buena fé” confíen su apoyo a Cs pero después eso sirva para mantener al PSOE en el Gobierno como esta legislatura, por lo que ha vuelto a pedir que garanticen antes de los comicios que no pactarán con Díaz, “Ese gobierno diferente tiene que ser liderado por el PP, si nosotros no lideramos ese cambio aquí no habrá ningún cambio”, ha manifestado.

Ha acusado a Díaz de “faltar a la verdad” en sus explicaciones, ya que “falta de estabilidad no ha habido”, y ha defendido que el adelanto está “precipitado” por un asunto principal, “el cerco de la corrupción”, con el caso de los ERE pendiente de sentencia y con la comisión de investigación de la FAFFE constituida en el Parlamento.

Molina cree que los andaluces tienen ahora “una gran oportunidad” porque “por primera vez en cuarenta años tenemos la oportunidad real de un cambio político” y ha deslizado la “duda razonable” de cualquier elector que piense en votar a Ciudadanos o Adelante Andalucía porque podría servir para mantener al PSOE, lo que ha contrapuesto al PP, que es “la única fuerza que no va a pactar, los demás está por ver”.

En clave local, el anfitrión, David Osuna, presidente del PP de Moriles y candidato a su alcaldía, señaló que estamos preparados para todo. Ya hemos visto como no en pocas ocasiones el PSOE ha usado medios públicos para proyectarse en periodo de elecciones o como en esa política del miedo, han señalado sin escrúpulos a vecinos culpándolos de su falta de soluciones. Esas actitudes deben de desaparecer de la política.

Estos días se está celebrando la XX Cata del Vino de Moriles, para lo que Osuna ha señalado que Moriles debe de ser un escaparate no sólo de nuestro producto más preciado, el vino, sino también de nuestra cultura, de nuestra historia como pueblo. Todos debemos de arrimar el hombro para conseguir mantener, no solo la cultura del vino, también la economía de un pueblo. Moriles es pueblo agrícola, la Viña es el cultivo que le da razón ser, le da nombre y cada vez este cultivo es más escaso.

Para Osuna, el impulso empresarial y social es importante por lo que Administración, Bodegas, Cooperativas y agricultores deben de estar cada vez más unidos, remando en la misma dirección, por eso no puedo estar más de acuerdo con el eslogan de la cata para este año. La Asociación de Bodegueros esta haciendo un trabajo impecable en su primer año de andadura y los resultados ya se notan, con un conjunto de actividades de cata paralelas a lo que tradicionalmente ha sido la cata de Moriles, impulsadas tambien por la escuela del vino y el arte de la venencia (AceVive) que esta teniendo un papel destacado en la organización.

Resumiendo, son agricultores, Cooperativas y Bodegas los grandes conocedores de las necesidades del sector y son ellos los que deben marcar el camino y la obligación de los responsables públicos es allanarles el camino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 19 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.