compártelo en
Share

El IES Emilio Canalejo celebrará la próxima semana unas Jornadas Formativas en las que participarán importantes empresas del sector de la climatización y eléctrico, dirigidas a los alumnos del Grado Medio y Grado Superior de Electricidad y Electrónica.

Ayer fueron presentadas dichas jornadas por el director del IES Emilio Canalejo, Manuel del Árbol, y el director del servicio de asistencia técnica de Keyter, Rafael Sánchez, junto con el director del Departamento de Electricidad y Electrónica, José Manuel Jiménez y el profesor del mismo Jesús Pacheco.

El director del centro educativo ha destacado “la importancia de que los alumnos tomen contacto con el sector de la climatización y refrigeración” que tiene una significativa implantación en la comarca. Del Árbol ha destacado la importancia de poner en marcha este tipo de jornadas formativas que “además de ser un recurso didáctico más con el que cuenta el centro para la formación de los alumnos, es una motivación para ellos de cara a su inserción laboral”.

La empresa Keyter será la principal referente de estas jornadas ya que de lunes a jueves ofrecerá una ponencia a los alumnos del centro, concluyendo con una visita a las instalaciones de la empresa en la vecina localidad de Lucena.

Entre los contenidos se abordará la situación de la climatización y la refrigeración actualmente, aplicaciones del sector o regulación y control del sistema. Sánchez destacó que el reto es conseguir ofrecer a los alumnos una visión global sobre la situación de un sector en el que hay demanda de profesionales cualificados.

Keiter copará durante la primera parte de la mañana de cada jornada la formación, complementándose la misma con la presencia de otras empresas relacionadas con el sector de la electricidad y la electrónica, como Silder, Toscano, Inoelec o Sneider.

En la organización de estas jornadas ha participado de forma activa el departamento de Electricidad y Electrónica del IES Emilio Canalejo, en especial su director, José Manuel Jiménez y Jesús Pachecco, que durante la presentación han destacado la importancia que tienen este tipo de acciones formativas para complementar la formación que reciben los alumnos en el centro y para potenciar su inserción en el mercado laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share
Share