El Hospital de Montilla participó en la II Marcha cicloturista por la vía verde

El Hospital de Montilla ha colaborado en la segunda edición de la Marcha Cicloturista por la Vía Verde de la campiña cordobesa, con consejos para vivir de manera saludable la práctica del deporte, acompañado de una alimentación equilibrada. Así, la prevención de los riesgos asociados a las altas temperaturas, tanto en lo que a ejercicio físico se refiere, como a la alimentación, o la importancia de hacer deporte de manera regular y en familia han sido los aspectos claves puestos en solfa durante este evento en el que han participado unas 150 personas de la comarca.

La actividad, promovida por la asociación montillana de Antiguos Alumnos de Don Bosco, ha contado con participantes de distintas edades, la mayoría de ellos menores de entre seis y ocho años acompañados de sus padres.

El recorrido realizado a lo largo de la Vía Verde de la Subbética Cordobesa, entre las localidades de Doña Mencía hasta Luque, ha sido de 10 kilómetros de ruta senderista para los participantes que iban a pie, y 15 kilómetros para los ciclistas.

Asimismo, se han realizado rutas alternativas para los más pequeños y los más atrevidos. Al inicio de la jornada, los participantes han compartido un desayuno molinero (compuesto de pan con aceite). También ha habido un avituallamiento, consistente en zumos y frutas de temporada, con el que el hospital motillano ha colaborado, destacando la importancia de una buena hidratación y del consumo de frutas y verduras.

Igualmente, antes de la marcha se ha repartido entre las más de 60 familias participantes, material informativo, editado por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. Concretamente, cintas métricas y ruedas sobre índice de masa corporal y gasto calórico con las distintas actividades físicas diarias o deportivas. Asimismo, mediante folletos, se ha hecho hincapié en la importancia del ejercicio físico y la alimentación saludable.

El Hospital de Montilla tiene entre sus principales objetivos el de llevar a cabo una participación ciudadana activa en su zona de referencia, para promover hábitos de vida saludables entre la población a la que atiende.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *