El Hospital de Montilla colabora en la Marcha Ciclista de Luna Llena

compártelo en
Share
El Hospital de Montilla colabora, por quinto año consecutivo, en la 22 edición de la Marcha Ciclista de Luna Llena con consejos para vivir de manera saludable el verano y el deporte.
Así, la prevención de la accidentalidad  una alimentación saludable, la protección frente al calor y las altas temperaturas o la práctica regular de ejercicio físico serán los aspectos claves puestos en solfa durante este evento en el que cada año participan más de un millar de personas de la comarca.
En esta ocasión, la actividad, que por su carácter lúdico cuenta con participantes de edades comprendidas entre los cuatro y los 80 años, se celebrará la noche del viernes 23 de agosto con el objetivo de fomentar un estilo de vida saludable, sobre todo entre los más jóvenes, practicando deporte de manera segura.
Esta edición de la marcha nocturna en bicicleta tiene previsto un recorrido llano de 10 kilómetros, entre zona urbana y rural, dentro del término municipal de Montilla. A mitad del trayecto se ha fijado una breve parada para que los participantes descansen, coman y se hidraten.
Una vez concluido el recorrido, de una duración estimada de dos horas (de 22:00 a 24:00), se realizará el sorteo de cascos, para niños y adultos, y equipos de iluminación para bicicletas; material que correrá a cargo del Hospital de Montilla, en línea con la prevención de la accidentalidad.
Igualmente, antes de la marcha se reparte entre los participantes material informativo, editado por la Consejería de Salud y Bienestar Social, con consejos para cuidar la salud en verano. Concretamente, se hace hincapié en consejos que debemos tener en cuenta si vamos en bici, así como ideas prácticas para consumir frutas y verduras aprovechando su valor nutritivo. También se entregarán folletos, pegatinas y póster sobre ejercicio físico y alimentación saludable, protección del calor y cómics sobre la ciudad segura. Después del recorrido, durante el sorteo, se ofrecerán a los asistentes, mediante un megáfono, consejos saludables de este tipo.
El Hospital de Montilla, perteneciente a la Consejería de Salud y Bienestar Social y gestionado por la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, tiene entre sus principales objetivos el de llevar a cabo una participación ciudadana activa en su zona de referencia para promover hábitos de vida saludables.
Promoción de la salud
La Consejería de Salud y Bienestar Social tiene en marcha varias estrategias de prevención y educación para la salud relacionada con los hábitos saludables, tales como el Plan de Promoción de la Actividad Física y Alimentación Equilibrada.
Este instrumento pretende introducir estas prácticas saludables entre la población, favoreciendo así la toma de decisiones sobre menús correctos y saludables, así como sobre los beneficios de realizar un ejercicio físico adecuado a las condiciones particulares y personales de cada uno.
Dicho plan se complementa con otros como el Plan Integral de Obesidad Infantil de Andalucía, que también pretende convertir los hábitos saludables en factores de protección frente a patologías prevalentes como las enfermedades cardiovasculares o la diabetes tipo 2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.