El Eurovent Montilla homenajea a Chico con un contundente 86-72 frente al Baloncesto Murgi (J20)

Este era el último partido en casa, duelo entre el último y penúltimo clasificados, jugándose matemáticamente el Montilla, no ser colistas y el seguir con opciones de escalar alguna posición más en la tabla.

Primer cuarto.
El partido empieza y con la defensa haciendo agua y en ataque sin ideas, pero poco a poco la defensa tiene momentos de gloria y en ataque se encuentran los huecos para anotar (min. 7 16-13). En los últimos minutos del cuarto hay un intercambio de aciertos y errores finalizando empate a 23.


Segundo cuarto
Con 4 triples casi consecutivos se consigue la primera ventaja clara en el marcador, que se diluye tras tiempo muerto visitante y los almerienses encuentran la manera de meterse en el partido, terminando la primera parte con ventaja mínima de los nuestros por 44-43.


Tercer Cuarto.
Tras el descanso en el que se produce el acto conmemorativo de la retirada del número #12 de Chico, el equipo sale muy enchufado consiguiendo romper definitivamente el partido gracias a un parcial de 22-3 para poner en el marcador el tanteo de 66-46 en el minuto 7 (máxima diferencia de todo el partido). El equipo visitante tira de casta y los nuestros pierden algún que otro balón, por lo que la diferencia se ve un poco reducida al termino del tercer cuarto 68-52.

Último cuarto
El Montilla no se puede descuidar y debe estar concentrado al máximo para conservar la diferencia conseguida y así conseguir el objetivo de ganar por más de 6 puntos. Los visitantes recortan algo la diferencia y los nuestros pisan el acelerador para mantener las diferencias por encima de los 15 puntos (min. 5 77-60). En los minutos finales El Ejido intenta presionar para agotar sus últimas opciones de triunfo pero los nuestros mantienen la calma, manteniendo la diferencia, terminando el partido con el tanteo de 86-72.

Parciales: (23-23); (21-20); (24-09) y (18-20)

Resumiendo, no ha sido el mejor partido pero se consiguió una más que merecida victoria por lo trabajado. La semana que viene visitamos al CVCarmen, el Sábado a las 19:00. Nuevo derbi y en juego subir una plaza en la clasificación al estar con las mismas victorias y derrotas los dos equipos.

Jugaron: Rubén (4), Héctor (2), Jorge (3), Fernando (13), Dani (10), Chico (22), Fran (16), Diego s. (8) y los junior Alex, Dani (4), Álvaro (2) y Javi (2).

Homenaje a «Chico»
NOTA: El jugador número 13 «Bravezzo» de Baloncesto Mugi volvió a jugar en Montilla después de más de 20 años. En aquella ocasión militaba en las filas de Almerimar en la temporada 1991-1992. Por aquel entonces, nuestro Chico Lara alternaba el Junior con el equipo Sénior Bodegas Montulia. 
Os dejamos una fotografía de aquella ocasión para el recuerdo.
Fuente: CB Montilla.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *