Montilla acogerá el domingo día 8 de febrero la celebración de la tercera edición del Duatlón  de Montilla, que organiza el club Montilla Córdoba Triatlón con todas sus plazas cubiertas. La prueba vuelve a formar parte del Circuito Provincial y se incorpora al Andaluz de la especialidad tanto en su versión de mayores como de menores.

El Duatlón de Montilla vuelve a ser un éxito de convocatoria, cubriéndose las 250 plazas de mayores y las 100 de menores con antelación a su celebración. Al ser la primera prueba del calendario provincial y estar incluida por primera vez en el calendario andaluz, la prueba ha suscitado mucho interés entre deportistas de toda Andalucía. Especialmente significativo es el número de chicas inscritas, que llegan este año a 37 en las distintas categorías. (Ver aquí las inscripciones registradas )

FOTO_CircuitoProvincialDuatlón_1Triatlón que consiguió el ascenso a Primera división masculina nacional en 2014 y continúa trabajando a muy duro en la organización de pruebas que difunden este deporte, como este Duatlón y el único “Acuatlón” que se celebra en la provincia, que será en el mes de Septiembre.

Pruebas a disputar

Prueba Absoluta

La prueba absoluta comenzará a las diez de la mañana, dándose la salida en la Avenida de Las Camachas, dividiéndose la prueba en:

  1. 5 km de carrera a pie en la primera parte
  2. 18 km de bicicleta en un circuito cerrado al tráfico y urbano
  3. 2,5 km de carrera a pie.

En la prueba absoluta participan deportistas desde las categorías “cadete” (nacidos 1998-2000) a veterano 2” (nacidos 1956-1965),  de ambos sexos.

Categorías menores

Cada una de ellas tendrá su salida y llegada independiente con distancias adaptadas a cada una de ellas y se celebrarán tras finalizar la prueba absoluta, participando los atletas nacidos entre el año 2001 y 2008, agrupándose en las categorías prebenjamín (2007-2008), benjamín (2005-2006), alevín (2003-2004) e infantil (2001-2002).

Duatlón Familiar

Este año vuelve a celebrarse el “Duatlón familiar”, en el que padres o madres forman equipos con sus hij@s disputando una prueba por relevos que el año pasado resultó muy divertido, siendo las distancias muy asequibles para cualquier edad, utilizando las mismas normas e infraestructuras del duatlón oficial pero sinn el carácter competitivo.

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario