El Club Natación Montilla se coloca tercero en la Gran Final del Circuito Provincial Absoluto

El Club Natación Montilla se coloca tercero en la Gran Final del Circuito Provincial Absoluto

compártelo en
Share
El Club Natación Montilla viajó el pasado sábado 28 de abril a la vecina localidad de Lucena para participar en la Gran Final del Circuito Provincial Absoluto donde compitieron un total de 130 nadadores de los diferentes clubs de la provincia de Córdoba.

En Lucena se dieron cita los clubs mas importantes de la provincia de Córdoba como el Club Navial, el Club Natación Córdoba, el Club Natación Montilla, el Aguafría (Puente Genil), Lucena, Pozoblanco, Montoro, Villarrense y Baena.

La jornada se desarrolló con un programa completo de pruebas en sesión de mañana y de tarde. El Club Natación Montilla participó con 9 nadadores que acreditaron marcas en diferentes pruebas que le daban acceso para participar.

Por parte del Club Natación Montilla valoran que de forma general, el balance fue bastante bueno. Nuestros nadadores consiguieron varias marcas para participar en Campeonatos de Andalucía, destacando la actuación de Abel Gómez que consiguió un bronce en 200 braza, Marta Ariza que consiguió bronce en 200 braza y plata en 100 braza y Pablo Carmona que fue bronce en 100 libres, además de varias medallas en las pruebas de relevos, dos bronces en 4×50 y 4×100 estilos masculino, y otros dos bronces en 4×100 estilos y 4×100 libres femenino.

Con respecto a la clasificación general por clubs, el Club Navial se situó en primera posición del circuito provincial de natación con 3.335 puntos, segundo el Club Natación Córdoba (2.334) y cerrando el podium el Club Natación Montilla, que obtuvo la tercera plaza con 801 puntos.

Si bien proyecto, corazón y espíritu deportivo son siempre valores importantes dentro de cualquier estamento deportivo, la abismal diferencia de medios y presupuestos entre unos y otros clubs son siempre determinantes a la hora de cualquier encuentro y mas aun cuando se trata de una Gran Final del Circuito Provincial Absoluto. Toca analizar estudiar y captar mas patrocinadores para estos delfines de secano que son nuestros nadadores.

Antonio Galán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.